Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza se declaran ganadores

El candidato del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú consideró que a pesar de los incidentes en algunas casillas, la participación de la ciudadanía fue muy buena.

Felipe de Jesús Cantú y Adrían de la Garza se declaran ganadores 

MONTERREY.- Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza aseguraron que los votos les favorecen y se declararon virtuales ganadores de las elecciones extraordinarias, esto luego de que se cerraran las casillas para votar.

En punto de las 18:00 horas el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza se declaró triunfador de la elección extraordinaria.

En su comité de campaña ubicado en la colonia Vista Hermosa, brindó una rueda de prensa para dar a conocer que sus encuestas de salida arrojan una ventaja de 3.5 puntos porcentuales que consideró irreversibles, sin embargo dijo que esperarán el informe oficial de la Comisión Estatal Electoral el próximo miércoles.

Aunque se prevé que a las 19:30 el SIPRE arroje tendencias conforme se computen las actas entregadas, el candidato evadió informar si habrá algún festejo o postura.

“Más que festejar tenemos que ponernos a trabajar ya, en Monterrey no hay tiempo, tenemos que trabajar desde el primer minuto”, mencionó.

De la Garza reconoció un porcentaje bajo de participación que ronda en el 20 por ciento de la lista nominal. También señaló que analizan casos de hostigamiento por parte de la Policía estatal a los votantes.

"Las tendencias son irreversibles, las tendencias que se cierran a las seis de la tarde, de las encuestas de salida. Vamos a esperar obviamente los resultados de la Comisión Electoral", dijo en rueda de prensa.

Mientras que momentos después del cierre de casillas, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, se declaró ganador de la contienda extraordinaria.

Acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés y del líder estatal, Mauro Guerra, el candidato dijo sentirse optimista y aseguró que obtuvo la mayoría de los votos de los ciudadanos.

“El proceso, para nosotros, nos deja muchas enseñanzas, pero la mejor de todas es que tenemos una ciudadanía que no se deja.

“Estamos muy satisfechos porque, además de poder revertir la dosis, tenemos una participación mucho más consciente de los ciudadanos”, dijo.

Cantú mencionó que participó poco más del 30 por ciento del padrón, y agregó que serán las autoridades electorales las encargadas de dar a detalle los resultados de la contienda.

A su vez, los exhortó a respetar los resultados de la elección.

“Pedimos que cumplan con el propósito de salvaguardar el voto para evitar cualquier cambio del resultado que la ciudadanía nos dio”, declaró.

El abanderado albiazul permanecerá en la sede estatal del PAN hasta que la autoridad electoral emita los resultados preliminares.

mmr