Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

INE y CEE prevén tendencias sobre virtual ganador para esta noche

Autoridades informaron que los paquetes electorales se concentrarán en cuatro puntos: la Comisión Municipal Electoral de Monterrey y tres juntas distritales del INE.

Esta noche habrá tendencias sobre el ganador de la elección: INE y CEE
| JORGE LÓPEZ

MONTERREY.- A unas horas de iniciar el contador del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), la CEE y el INE garantizaron que esta noche habrá tendencias sobre el ganador de la elección extraordinaria.

Marco Antonio Baños, consejero del INE, explicó que más de la tercera parte de las casillas podrán transmitir sus resultados desde el lugar, lo que agilizara la transparencia en los resultados.

Detalló que los paquetes electorales se concentrarán en cuatro puntos: la Comisión Municipal Electoral de Monterrey y tres juntas distritales del INE, desde las cuales se hará el traslado a las instalaciones de la Comisión Municipal.

Mario Garza, presidente de la CEE afirmó que a partir de las 19:30 horas existirá un flujo constante de resultados, pero recordó que el conteo definitivo será a partir del próximo miércoles.

Por ello, llamó a los candidatos a respetar el pacto de civilidad y ética que suscribieron durante la campaña evitando festejos anticipados.

El SIPRE se iniciará en punto de las 18:00 horas en presencia de partidos políticos, consejeros electorales y medios de comunicación.

Sobre los mensajes de texto y mantas que buscaban desincentivar el voto, Garza Castillo mencionó que no tuvieron incidencia en la jornada, la que calificó sin sobresaltos mayores.

mmr