Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agreden a golpes a agentes ministeriales al revisar automóvil en colonia los Nogales

Un menor de edad que se encontraba en el vehículo presuntamente se opuso en todo momento a la revisión, por lo que los elementos lo habrían encañonado, causando indignación de familiares y vecinos.

| Agustín Martínez

GARCÍA.- Cuando se disponían a revisar un automóvil que tenía supuestas irregularidades, agentes ministeriales fueron recibidos a golpes por habitantes de la colonia Los Nogales, en el municipio de García.

Antes del incidente, según testigos, los policías investigadores encañonaron con sus armas a un adolescente de 15 años que estaba a cargo del vehículo, lo que provocó la indignación de los familiares y vecinos.

Al verse superados en número, los agentes pidieron el apoyo de sus compañeros, arribando elementos del destacamento local y de Santa Catarina, por lo que el fuerte despliegue llamó la atención de la gente.

Los hechos fueron reportados la tarde del martes en las calles Manzana y Maravilla, en la colonia Ampliación Nogales.

En ese lugar dos agentes del grupo "Halcón", la unidad que investiga robo de vehículos, detectaron estacionado en la calle un automóvil Dodge Charger de color rojo.

Al mismo tiempo visualizaron a un joven que maniobraba con el mismo, por lo que decidieron abordarlo para una inspección de rutina.

Instantes después, trascendió, le dijeron al menor que el vehículo tenía irregularidades en los documentos de importación, y que al parecer las placas eran falsas o "colgadas".

Al saber que se llevarían el auto de su papá, el menor de edad se opuso en todo momento, por lo que los agentes ministeriales hicieron uso de la fuerza y lo habrían encañonado.

dat