Apodaca. Imputarán a golpeador de vigilante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Imputarán a golpeador de vigilante de Apodaca

Este miércoles se realiza audiencia de formulación de imputación contra Ricardo G, quien presuntamente agredió a una persona de la tercera edad en la colonia Quinta Colonial.

Imputarán a golpeador de vigilante de Apodaca
| Sandra González

APODACA.- Este miércoles se realiza audiencia de formulación de imputación contra Ricardo G. el hombre que presuntamente golpeó a una persona de la tercera edad en la colonia Quinta Colonial en Apodaca.

La víctima, Guillermo Rafael Treviño, de 64 años de edad y de oficio vigilante llegó al Palacio de Justicia acompañado de sus abogados Roberto Canto y Ricardo Cerda para participar de la audiencia en la que se reanudará la carpeta judicial por el delito de lesiones, hechos ocurridos en mayo.

En este tiempo el imputado promovió un amparo ante el juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, el. Cuál. Fue concedido pero se le ordenó presentarse ante la autoridad judicial.

La defensa de la víctima está solicitando la indemnización por las afectaciones a la salud de don Guillermo y una disculpa pública además de la pena que amerite.

Imputarán a golpeador de vigilante de Apodaca

Hombre golpea a un adulto mayor en la colonia Quinta Colonial

Un hombre que aparentemente es residente de una colonia privada en el municipio de Apodaca, fue captado golpeando a un adulto mayor en la entrada del fraccionamiento.

La agresión fue grabada por las cámaras de videovigilancia del sector donde se aprecia a un hombre alto, de complexión robusta y con una gorra, atacar al afectado quién se presume se trataría del vigilante.

De acuerdo con las imágenes, los hechos sucedieron a las 04:18 horas de este domingo en el acceso principal de la colonia Quinta Colonial.

En la grabación que tiene una duración de 2 minutos con 8 segundos, se observa a ambos hombres caminando para enfrentarse y tras discutir, el responsable empuja primero al vigilante quién perdió el equilibrio.

Aprovechándose de eso, el hombre continúa dándole golpes en la cara y en la boca del estómago hasta que el hombre de la tercera edad se desvaneció en el suelo.

Sin embargo, un joven de complexión delgada trató de calmar en varias ocasiones al agresor hasta que se lo llevó.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la pelea, en la que la víctima terminó con golpes, manchas hemáticas y perdió seis piezas dentales.

'Yo le pegué al guardia', hombre se burla de agresión en colonia privada de Apodaca

Mientras la comunidad continúa indignada por la golpiza que recibió el guardia de un fraccionamiento privado en Apodaca, el responsable del ataque continúa prófugo, aunque ya fue identificado.

Horas después del incidente circuló en las redes sociales un video en el que aparece el presunto agresor, burlándose y jactándose de lo que hizo, al tiempo que advierte que "ya tenía en la mira" al vigilante.

En la grabación, de apenas 27 segundos, se escucha cuando el sujeto, de nombre Ricardo, de aproximadamente 30 años, se mofa de lo que hizo la madrugada del domingo.

"Le pegué al guardia, pin... guardia. Ya sabía que lo traía", dice el hombre.

Hasta el momento la Policía no ha detenido a Ricardo, quien al parecer radica en la calle Vicente Rojo, de la colonia Quinta Colonial, a tan sólo dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.

El afectado, Guillermo Rafael, de 64 años, fue atendido en un hospital particular ubicado en la colonia Residencial Los Robles, en el mismo municipio.

Ahí le detectaron una fractura en una costilla, desprendimiento de retina y la pérdida de una pieza dental, con el riesgo de perder otras cuatro.

A través de las redes sociales los ciudadanos han reprobado la agresión, la cual fue cometida como a las 4:30 horas del domingo en una caseta ubicada en la avenida Alfonso Reyes y Orquídea.

El agresor se molestó porque, al ser moroso en el pago mensual de la vigilancia, el guardia se negó a levantar la pluma de la caseta.

Por cuestiones legales este medio no publica el rostro ni los datos generales del sospechoso.

ard