Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asaltan sucursal bancaria al sur de Monterrey

Delincuentes armados se apoderaron de 200 mil pesos y escaparon en un taxi.

| Agustín Martínez

MONTERREY.- Un botín de aproximadamente 200 mil pesos en efectivo obtuvieron dos delincuentes al asaltar, ante decenas de testigos, una sucursal bancaria ubicada en la zona sur de Monterrey.

Fueron tres cajas las que literalmente vaciaron los asaltantes que portaban armas de fuego cortas, y quienes llegaron y escaparon a toda velocidad en un automóvil de alquiler.

El incidente fue reportado momentos después de las 14:00 horas del viernes en un local de Banamex ubicado en la avenida Chapultepec y la calle Agustín Lara, en la colonia Buenos Aires.

Trascendió, por medio de versiones policiacas, que uno de los delincuentes coincidía con un sujeto boletinado en la misma sucursal bancaria por un ilícito similar cometido hace unos meses.

En torno al asalto de este viernes, se informó que los desconocidos que lo llevaron a cabo, ambos de aproximadamente 40 años de edad, portaban gorras y gafas para sol.

Arribaron en un automóvil marca Nissan Tsuru tipo taxi de color blanco con amarillo, aprovechando el nulo control de por parte de las autoridades hacia dicho medio de transporte.

De manera inmediata y directa se desplazaron hacia tres ventanillas, donde amenazaron con pistolas a los empleados para que les entregaran el dinero, al mismo tiempo que les ordenaron a los clientes a mantener la cabeza gacha.

De esa forma colocaron en bolsas los billetes de diferentes denominaciones, de los cuales más tarde se sabría que era un monto total de aproximadamente 200 mil pesos.

Con el botín en su poder, los maleantes salieron corriendo de la sucursal bancaria y abordaron el vehículo compacto, en el que escaparon a través de la calle Agustín Lara en dirección hacia el norte.

El incidente fue reportado a las corporaciones policiacas, acudiendo como primeros respondientes dos oficiales del grupo motorizado de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey.

Momentos después arribaron agentes ministeriales para hacerse cargo de las investigaciones, mientras los peritos de la Fiscalía del Estado se encargaron de recabar indicios.

Mientras se llevaban a cabo las primeras indagatorias y se hallaba congregados varios policías, a tan sólo 300 metros de allí un desconocido asaltó una tienda de conveniencia en las avenidas Revolución y Chapultepec.

Sin que se diera a conocer la descripción física de dicho maleante, trascendió que él se apoderó de aproximadamente mil pesos, en billetes y monedas, tras amenazas con un cuchillo a un empleado.

dat