Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumenta a 7 cifra de muertos tras derrumbe de construcción

Hasta el momento 13 lesionados han sido trasladados a hospitales; los rescatistas continúan con la búsqueda de al menos 10 personas.

El operativo de búsqueda continúa en la zona. | Roberto Alanís

MONTERREY.- La cifra de muertos tras el derrumbe de la construcción de un centro comercial en la colonia Espacio Cumbres en Monterrey aumentó a siete la tarde de este jueves, de acuerdo a Protección Civil del Estado.

Hasta el momento las corporaciones de auxilio han rescatado entre los escombros a 13 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales, y al menos 10 personas se encuentran desaparecidas.

Los heridos fueron identificados como:

Roberto Nicolás Benítez Martínez

José Guadalupe Cepeda Rivera

César Ivan Escalona Pérez

Juan Manuel Escalona Rodríguez

Manuel Meza Flores

Sergio Alejandro Pérez Ruiz

Samuel Ramírez Bautista

Juan Jorge Sánchez González

Kevin Uriel Escalona Pérez

Juan Daniel Almaguer Morón

Luis Alberto Márquez Acosta

De acuerdo a algunos trabajadores de la obra, al menos 26 personas se encontraban al momento que colapsó la obra, sin embargo, Protección Civil del Estado no ha confirmado dicha información.

"Hay más de 100 personas ahorita trabajando. Por un lado para atender las personas rescatadas y seguir buscando para localizar más personas, tenemos perros de búsqueda y detectores de movimiento", dijo el subdirector operativo Miguel Perales.

El operativo de búsqueda continúa en la zona por elementos de Protección Civil del Estado y de otros municipios como Grupo Jaguares, además de personal de Bomberos y del Ejército.

Autoridades revelaron que al menos dos viviendas que se encuentran atrás de la obra sufrieron daños estructurales, por lo cual se dio orden de desalojarlas.

Con información de Mayte Villasana.

mvls/dat