Avenida Nogalar. Cierran vialidad tras derrame de ácido clorhídrico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierran avenida Nogalar tras derrame de ácido clorhídrico industrial; desalojan negocios

Se estima que cerca de 200 litros quedaron sobre la carpeta asfáltica, los cuales cayeron desde un camión.

Cierran avenida Nogalar tras derrame de ácido clorhídrico industrial; desalojan negocios 
| ESPECIAL

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- La vialidad de la avenida Nogalar de Oriente a Poniente fue cerrada por completo debido al derrame de ácido clorhídrico industrial.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de NL y personal de Protección Civil de San Nicolás para contener la sustancia que se esparció a varios metros de la avenida.

Se estima que cerca de 200 litros quedaron sobre la carpeta asfáltica, los cuales cayeron desde un camión que tenía una caja que contenía la sustancia.

En los alrededores se desalojó de manera preventiva a personas de negocios aledaños al sitio del derrame. Como un banco, una empresa y diversas tiendas de abarrotes para evitar inconvenientes.

Los elementos de Protección Civil de Nuevo León y San Nicolás de los Garza atendieron el reporte equipados con Jackman, esta es ropa especial para evitar cualquier tipo de peligro para los trabajadores.

Además ingresaron dentro de la caja del vehículo que transportaba la sustancia para verificar que no hubiera otro tipo de problemas.

El químico que cayó del vehículo por el cual era transportado tuvo contacto con un trafitambo el cual fue derretido en cierta medida, además el contacto de la sustancia química con el suelo provocó una reacción que generó la aparición de humo.

Según informaron las corporaciones de auxilio, la zona está controlada y en lo que los trabajos se lleven a cabo la vía permanecerá cerrada. Debido a esto se exhorta a los ciudadanos utilicen vías alternas para evitar congestionamientos viales que puedan provocar un intenso tráfico en la zona.

Se espera que en las próximas horas los cuerpos de auxilio terminen con los trabajos de limpieza y retiren por completo el ácido clorhídrico industrial que quedó derramado sobre la carpeta asfáltica de la avenida Nogalar en el municipio de San Nicolás de los Garza.

ard