Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Camión urbano impacta camioneta en el Centro de Monterrey; muere una mujer

La unidad aparentemente circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Hidalgo y chocó la puerta de copiloto.

| Israel Santacruz

MONTERREY.- Una mujer murió cuando la camioneta en la que viajaba fue chocada por un camión de ruta urbana frente a la iglesia de La Purísima, en el Centro de Monterrey.

El accidente ocurrió cuando presuntamente Iván de Jesús Parra Morales, conducía a exceso de velocidad la unidad 06 de la ruta 128 por la calle Hidalgo, pero al llegar al cruce con Serafín Peña frenó abruptamente al ver que el semáforo comenzó a cambiar de verde a ámbar.

Debido al exceso de velocidad con que circulaba, no pudo detener por completo la unidad, misma que impactó una camioneta Explorer conducida por Dagoberto Torres Esquivel, y que circulaba por Serafín Peña.

Trascendió que el conductor de la Explorer habría ignorado la luz del semáforo y un señalamiento de alto.

Debido a la velocidad con que circulaba el camión, la camioneta fue arrastrada entre 10 y 15 metros, impactando justo en la puerta del copiloto, lo que ocasionó prácticamente la muerte instantánea de una mujer que viajaba en dicho asiento.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Bomberos de Nuevo León y elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, además de paramédicos de Cruz Roja.

Fueron estos últimos quienes trasladaron de emergencia al conductor de la camioneta Explorer para ser atendido en el Hospital de Zona.

En tanto, el conductor de la ruta urbana fue detenido hasta deslindar responsabilidades y realizar una investigación para determinar la responsabilidad del percance vial.

En el crucero se visualizaron dos cámaras de vigilancia de un restaurante, mismas que serán revisadas como pruebas para deslindar responsabilidades.

Se espera la presencia de agentes ministeriales y peritos para posteriormente trasladar el cuerpo de la persona fallecida hacia el anfiteatro del Hospital Universitario.

dat