Catean en Guadalupe un domicilio relacionado con narcomenudeo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Catea AEI una vivienda en la colonia Dos Ríos; hallan droga

Hasta el lugar acudió personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como apoyo por parte de policías de Fuerza Civil y elementos del Ejército Mexicano.

| Israel Santacruz

GUADALUPE.- Así como se realizaron dos cateos en los municipios de Monterrey y Apodaca, la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de cateo en un domicilio en la colonia Dos Ríos, en el municipio de Guadalupe.

La revisión de la vivienda habría comenzado alrededor de las 7:00 de la tarde en un domicilio de la calle Río Moctezuma, casi esquina con la calle Río Atoyac.

Hasta el lugar acudió personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como apoyo por parte de policías de Fuerza Civil y elementos del Ejército Mexicano.

Trasciende que la investigación es derivada de un expediente relacionado al narcomenudeo. Sí bien el operativo aún continúa, una fuente reveló que hallaron droga y se descartó la presencia de armas. Nos informó de personas detenidas.

Se espera que con el transcurso de las horas la autoridad estatal revele el resultado del operativo, el cual fue orquestado en diversos municipios del área metropolitana.

Catean una vivienda en la colonia Santa Cruz

Autoridades municipales y estatales capturaron a un joven originario de Chihuahua, que es investigado por su participación en tres casos de abuso sexual cometidos hace unos días, en Guadalupe, y quien además asaltaba a sus víctimas.

Roberto Antonio "N", de 27 años, fue detenido por policías municipales por resistencia a particulares y delitos contra la salud, en calles de la colonia Santa Cruz.

Tras la detención y al confirmar que se trataba del hombre acusado por víctimas de agresión sexual, se giró una orden de aprehensión por los delitos de violación y robo ejecutado con violencia que cumplieron agentes ministeriales.

El sospechoso deberá permanecer en un centro de reinserción del Estado mientras se complementa la carpeta de investigación.

Fue el sábado 9 de octubre cuando el joven presuntamente atacó a una joven de 29 años, y dos días después, el lunes 11, cometió otra agresión en perjuicio de una mujer de 48 años; ambas delitos se cometieron en calles de la colonia Santa Cruz.Además una fuente detalló que a las dos mujeres las despojó de dinero en efectivo.

Otra víctima denunció que fue agredida el 29 de agosto en un parque de la colonia Praderas de Guadalupe, a quien también le robó y la amenazó con una pistola.

La tarde del jueves, las autoridades investigadoras catearon el cuarto que el sospechoso rentaba en la calle Aluminio de la colonia Santa Cruz, en busca de pistas e indicios que permitieran robustecer las indagatorias.

Encabezado por un agente del Ministerio Público, y con apoyo de peritos de la Fiscalía, el personal del destacamento local revisó la habitación ubicada en el tercer nivel de la vivienda.

Trascendió que Roberto era ya buscado por cometer tres abusos sexuales en Chihuahua.

dat