Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cateos dejan ocho detenidos; decomisaron armas, droga, cartuchos y autos de lujo

En un operativo de la colonia Cumbres Providencia se encontraron chamarras, chalecos, gorras, corbatas y playeras con la leyenda de Policía Federal.

Cateos dejan ocho detenidos; decomisaron armas, droga, cartuchos y autos de lujo 

MONTERREY.- Los cateos registrados durante el pasado fin de semana en diversas colonias de Monterrey fueron derivados de la captura de ocho hombres en un bar ubicado en la colonia Contry.

La detención ocurrió el pasado jueves por la noche en el bar denominado Los Reyes, ubicado sobre la Avenida Alfonso Reyes, en la citada colonia del municipio de Monterrey.

Hasta el establecimiento llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes capturaron a ocho masculinos a quienes se les encontraron diversas cantidades de droga, joyería diversa, dinero en efectivo, así como armas largas y cortas.

Los detenidos fueron identificados como Fausto, Eloy, Alan Estephan, José Daniel, Francisco Javier, Rogelio Miguel y Omar. Además de la droga que se le ubicó a los hombres, se les encontraron poco más de 2 mil 600 pesos en efectivo, así como dos vehículos en los cuales se ubicaron más dosis de diferentes drogas y basculas grameras.

Asimismo, diversos papeles en donde se encontraban escritas varias direcciones.

Derivado de ello es que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León realizó distintos cateos el pasado sábado 6 de octubre.

El primero de ellos eue en un taller denominado Mr Polímero, ubicado sobre la Vía Torreón en la colonia Central, en Monterrey. Ahí el personal estatal ubicó seis cartuchos hábiles, una factura por compra de biocombustible, así como una lámpara táctica y dos bolsas de hierba verde con las características de la marihuana.

El segundo cateo se registró en un domicilio de la colonia del Paseo Residencial, en Monterrey, en donde se ubicaron $5 mil pesos en efectivo, ocultos en el tanque de un sanitario; también teléfonos celulares, cargadores de arma larga y corta, así como una pistola tipo escuadra. Además fueron decomisados dos vehículos: una camioneta Mercedes Benz v8 biturbo y un Ford Mustang Maverick clásico.

La tercera inspección ocurrió en un domicilio de la colonia Cumbres Providencia, en donde se ubicaron 52 indicios, entre los que destacan dos armas cortas, 200 cartuchos hábiles de diversos calibres; así como chamarras, chalecos, gorras, corbatas y playeras con la leyenda de Policía Federal.

También fueron halladas tarjetas bancarias, dinero en efectivo, envoltorios con marihuana y aparatos de radiocomunicación.Por si no fuera poco también fueron decomisados un auto tipo Corvette y un automóvil BMW. En ninguno de los inmuebles revisados se logró la detención de personas involucradas.

Hasta el momento no se ha informado a qué caso pertenece la indagatoria derivada de los cateos y la detención de estos ocho individuos.

mmr