Cerro de las Mitras. Resctan a dos mujeres; una estaba lesionada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a una mujer lesionada en el Cerro de las Mitras

Elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña y Protección Civil de Nuevo León acudieron a brindar ayuda a las excursionistas.

Rescatan a una mujer lesionada en el Cerro de las Mitras 
| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante la madrugada del jueves, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a dos mujeres en el Cerro de las Mitras.

Cerca de las primeras horas del jueves una llamada de apoyo movilizó a los cuerpos de auxilio hacia el mencionado cerro en donde dos mujeres no pudieron bajar por sí mismas, debido a que una de ellas se fracturó el tobillo durante el recorrido.

Elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña y Protección Civil de Nuevo León apoyaron a las excursionistas.

Para poder rescatar de manera adecuada a la lesionada fue necesario el uso del equipo de cuerdas y sked.

La mujer que recibió ayuda fue identificada como Martha Saraí Mendoza de 21 años quien tras descender se trasladó por sus propios medios.

Otras noticias de Nuevo León

Rescatan a dos menores en la presa El Cuchillo

Dos menores de edad fueron rescatados con bien por personal de Protección Civil, luego de que la noche del miércoles fueran arrastrados por la corriente y el viento a aguas profundas de la presa El Cuchillo, en el municipio de China.

El hecho fue reportado a las 22:30 horas, por lo que rescatistas municipales, policías y personal del Fideicomiso del Parque Estatal coordinaron esfuerzos e iniciaron la búsqueda.

Autoridades informaron que luego de varios minutos, los menores y un adulto, los cuales portaban chalecos salvavidas, fueron localizados cerca de la zona conocida como 'La Playita'.

Tras una revisión se determinó que afortunadamente, los menores y su acompañante resultaron ilesos.

Del lugar fue retirada una moto acuática, además de una llanta salvavidas, la cual habría sido utilizada por los menores cuando fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Se registra incendio en empresa de plásticos en Salinas Victoria

Un incendio en una bodega de tarimas puso en jaque a cuerpos de emergencia en el municipio de Salinas Victoria.El siniestro ocurrió en la Carretera a Colombia, pocos metros después del acceso a SIMEPRODE.

Las llamas y la luz de las misma se observó a varios kilómetros de distancia, luego de que el fuego se propagara por la bodega de plásticos y tarimas de madera.

Ante ello fueron solicitados los cuerpos de rescate y emergencia, que demoraron para poder sofocar las llamas.

No se informó que resultaran personas heridas.

ard