China, NL. Encuentran cuerpos de hombres en el río San Juan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran cuerpos de hombres arrastrados por la corriente en el río San Juan

La tarde del lunes, familiares de las víctimas reportaron los hechos a la altura del kilómetro 62, al interior del rancho La Presa en el municipio de China.

Encuentran cuerpos de hombres arrastrados por la corriente en el río San Juan
| ESPECIAL

CHINA.- Los cuerpos de los dos hombres, que fueron arrastrados por la corriente del Río San Juan, fueron ubicados por elementos de Protección civil del Estado la mañana de este martes.

La tarde del lunes, 7 de junio, familiares de las víctimas reportaron los hechos a la altura del kilómetro 62, al interior del rancho La Presa en el municipio de China.

Fueron los buzos de la corporación estatal, los Axolotes, en conjunto con elementos de protección civil municipal, quienes localizaron a las personas cerca de las 10:00 horas.

La zona del hallazgo permanece acordonada mientras Servicios Periciales comienza con las labores de extracción.

Confirman que cuerpo encontrado en el río San Juan es Tania Michelle, la mujer arrastrada por la corriente

La Fiscalía General del Estado confirmó, por medio de pruebas periciales comparativas de ADN, que el cuerpo encontrado la noche del viernes en el río San Juan, en China, Nuevo León, es el de Tania Michelle Vargas Martínez.

Según una estimación elaborada por la Dirección de Protección Civil del Estado, el cuerpo recorrió en el afluente aproximadamente 140 kilómetros, primero en el arroyo Las Tinajas, y luego en el río San Juan, hasta poco antes de la desembocadura en la presa El Cuchillo.

De 37 años, madre de tres hijos, ama de casa y taxista de aplicación digital, Tania Michelle desapareció la noche del domingo 30 de mayo en la carretera a Reynosa, cerca de la carretera a San Roque, en Juárez.

En medio de un fuerte aguacero, viajaba en su automóvil cuando de pronto la corriente la arrastró hacia el arroyo Las Tinajas.

Un amigo que la acompañaba logró ponerse a salvo al sujetarse de unos muros y unas estructuras.

Durante cinco días, decenas de elementos de Protección Civil estatal y de varios municipios, así como policías y voluntarios, rastrearon el afluente en Juárez hasta el acceso a Cadereyta.

Se utilizaron binomios caninos, drones acuáticos, maquinaria pesada y un helicóptero.

Martes y viernes se suspendió el rastreo debido a fuertes aguaceros y crecientes en el río.

La noche del 4 de junio, un ganadero del rancho La Ermita, en el municipio de China, visualizó un cuerpo flotando cerca de la orilla del cauce, por lo que hizo el reporte.

Los padres de Tania se sometieron a las pruebas de ADN, y las mismas resultaron positivas.

mvls