Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chocan dos unidades de Tránsito de Santa Catarina durante persecución

Los elementos se encontraban persiguiendo a un conductor que huyó de un filtro antialcohol e intentó atropellar a varios uniformados.

Chocan dos unidades de Tránsito de Santa Catarina en persecución.| ISRAEL SANTACRUZ

SANTA CATARINA.- Dos unidades de Tránsito de Santa Catarina fueron pérdida total luego de que chocaran en una persecución a un automovilista que evitó un filtro antialcohol.

Trascendió que el operativo se encontraba en la zona cercana a La Huasteca, en el mencionado municipio, cuando de pronto el conductor de un automóvil Sedan en color blanco evitó el filtro e incluso intentó arrollar a varios elementos de la corporación, entre ellos el director de Tránsito de Santa Catarina, quien supervisaba el retén.

Al ver lo acontecido, las unidades 247 y 239 de la corporación iniciaron la persecución del conductor, el cual aceleró por la avenida Morones Prieto hacia el municipio de San Pedro.

Sin embargo, en una curva de Morones Prieto, a la altura de la calle Benito Juárez, en el centro de San Pedro, la unidad 247 de Tránsito perdió el control y subió a la banqueta para luego estrellarse contra un poste y varios reductores de velocidad. El conductor de la unidad 239 no puedo esquivar el auto oficial y también se estrelló, mientras el automóvil particular escapó con destino a la ciudad de Monterrey.

De inmediato elementos del 911 San Pedro, Protección Civil Santa Catarina y Cruz Roja llegaron al sitio para auxiliar a los elementos de tránsito identificados como Jorge Contreras Ortiz y Alejandro Vázquez Arango, quienes se encontraban inconscientes, y posteriormente fueron trasladados a un hospital privado.

Aunque en la zona de Morones Prieto y justo en el sitio del percance pudieron visualizarse cámaras de seguridad, no se pudo confirmar por la autoridad el montaje de un operativo de búsqueda. Una fuente del municipio de San Pedro informó que los oficiales de Tránsito de Santa Catarina no solicitaron el apoyo de municipios vecinos una vez iniciada la persecución.

dezr