Choque entre patrullas deja cinco oficiales heridos en San Pedro 400 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choque entre patrullas deja cinco policías lesionados en San Pedro 400

Tres elementos de San Pedro y dos de Santa Catarina, resultaron lesionados tras estrellar sus unidades mientras perseguían a un motociclista.

Choque entre patrullas deja cinco policías lesionados en San Pedro 400 
| ALAN ELÍ PÉREZ

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Al menos cinco oficiales de policía de San Pedro y Santa Catarina resultaron lesionados, luego de protagonizar un choque de crucero, cuando efectuaban una persecución, en calles de la colonia San Pedro 400, en la zona limítrofe de ambas ciudades.

Según testigos, los oficiales sampetrinos, circulaban a velocidad a bordo de la unidad 851 sobre la calle Cobalto, tras un motociclista y su acompañante, los cuales huían con dirección al oriente.

Vecinos señalaron que los ocupantes de la motocicleta intentaron dirigirse al sur sobre la calle Oro, sin embargo, observaron la patrulla 1099 de Santa Catarina, circular en contra sobre la vía, por lo que cuando buscaban dar vuelta en 'U' sobre Cobalto, fueron embestidos por la unidad de Pedro.

Tras esto la patrulla de Santa Catarina se impactó de lleno contra el otro vehículo oficial, ocasionando lesiones a tres uniformados de San Pedro, y dos del ayuntamiento vecino.

Paramédicos de la Cruz Roja y del 911 de San Pedro acudieron al lugar y valoraron a los lesionados, incluyendo al motociclista y su acompañante, quien trascendió que se trataba de un menor de apenas 13 años de edad.

Fuentes informaron que familiares de los sospechosos llegaron al lugar e intentaron llevárselos, sin embargo estos quedaron a disposición oficial.

Al menos medio centenar de elementos de ambos municipios se desplegaron en el cruce del accidente, además de elementos de la policía ministerial.

ard