Combaten incendio forestal en el Cerro de la Silla  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Combaten incendio forestal en el Cerro de la Silla

Protección Civil de Nuevo León ya se encuentra movilizando elementos para evaluar la situación que de acuerdo a la información proporcionada se localiza en el pico norte en el municipio de Guadalupe.

Reportan incendio forestal en el Cerro de la Silla
| ESPECIAL

GUADALUPE. – Luego del reporte de un incendio forestal en el pico norte del Cerro de la Silla, Protección Civil de Nuevo León arribó al lugar para combatir el fuego.

Poco antes de las 16:00 horas de este domingo se reportó una fumarola que se visualiza en la parte más alta del cerro, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Brigadistas del cuerpo de auxilio se dirigían al lugar vía terrestre para verificar la situación que se presenta en el lugar.

Además de que a través de un helicóptero se trata de combatir el incendio de manera inmediata.

Reportan incendio forestal en el Cerro de la Silla; Protección Civil se moviliza a la zona
| Protección Civil de Nuevo León
INCE
| Víctor González Garza

SE MOVILIZAN CONTRA INCENDIO

Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León montaron una base de operaciones en el estacionamiento del Bosque Mágico en el municipio de Guadalupe, para combatir el incendio en el pico norte del Cerro de la Silla.

Unas 10 unidades de Protección Civil, entre camionetas, carros, rzr, camiones de Bomberos Nuevo León y camionetas las corporaciones de auxilio de Guadalupe y Monterrey aguardan en el sitio.

De acuerdo a Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil del Estado, se reportó un incendio forestal en el pico norte del cerro.

“Este momento se están movilizando brigadistas para que por tierra lleguen al lugar y puedan verificar cuál es la situación qué ocurre en ese lugar.

“Se visualiza una fumarola en la parte alta del Cerro de la Silla, precisamente en el pico norte.

“Ya se movilizan cuerpos de auxilio para atender y contener el incendio. También ya está en aire un helicóptero de Protección Civil para combatirlo vía aérea y evaluar qué tal extenso es el incendio”, indicó Perales.

cog