Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Condenan a 75 años de prisión a 'El Gato' Ortiz por secuestro

El ex portero de Rayados, Omar Ortiz alías 'El Gato' fue encontrado responsable de tres secuestros.

El ex portero de Rayados, Omar 'El Gato' Ortiz fue encontrado responsable de tres secuestros.

MONTERREY.- Después de un proceso judicial que duró siete años, el ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar 'El Gato' Ortiz, fue sentenciado a 75 años de cárcel por su participación en los secuestros de tres personas, entre ellas el esposo de la cantante Gloria Trevi y una menor de edad.

Junto con el ex deportista recibieron diferentes condenas sus cuatro cómplices, quienes también se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cadereyta.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado indicó que, además de la pena corporal que enfrentan, los acusados deberán pagar importantes montos, que no fueron precisados, por concepto de reparación del daño y atención psicológica para las víctimas directas e indirectas.

Con las pruebas que aportó el Ministerio Público al expediente bajo el sistema penal tradicional, un juez estatal consideró que existían elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria.

De esa forma, “El Gato” Ortiz recibió 75 años de cárcel, al igual que Tamez Hernández. Acosta Canchola fue condenado a 60 años de prisión, Treviño Hernández a 50, y Treviño Urbano a 25.

El informante detalló que las sentencias se contabilizan a partir del día 7 de enero de 2012, fecha en la que fueron detenidos los cinco individuos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Nacido en Monterrey en 1976, “El Gato” Ortiz debutó con Rayados en el verano de 1997.

A lo largo de 13 años de carrera militó con equipos como Celaya, Necaxa, Atlante y Jaguares de Chiapas, donde vivió sus mejores momentos al participar en 166 partidos entre 2005 y 2007.

En abril de 2010, tras haber regresado al Monterrey, dio positivo en una prueba antidopaje, por lo que fue suspendido dos años de toda actividad profesional.

Le faltaban tres meses para cumplir la sanción, y en sus planes estaba retomar su carrera, cuando fue detenido como integrante de una banda de secuestradores, el 7 de enero de 2012.

dat