Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Consterna a alumnos y familiares muerte de maestros

Los docentes impactaron el vehículo en el que viajaban contra un árbol, en la Carretera Nacional a la altura de la colonia Buena Vista.

Consterna a alumnos y familiares muerte de maestros.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESPECIAL.- La maestra Shaila Rosario Méndez y el director Genaro García Gómez ya se encuentran en el cielo, impartiendo su enseñanza, mientras que aquí, en la Tierra, decenas de compañeros, alumnos, familiares y demás seres queridos, comienzan a extrañarlos desde ahora.

Es la historia de los dos mentores, compañeros de trabajo en una secundaria del municipio de General Terán, que perdieron la vida la tarde del lunes en un estrellamiento en Allende.

La pequeña de 2 años de edad, hija de la profesora, y quien sufrió golpes en la cabeza al momento del accidente, se encuentra estable y prácticamente fuera de peligro en un hospital de San Nicolás.

García Gómez habitaba en San Nicolás, mientras que la joven tenía su vivienda en Apodaca. A diario él la trasladaba junto con la pequeña hasta General Terán, donde dejaban a la niña en una guardería, mientras la mamá impartía clases.

En las redes sociales comenzaron a ser constantes los mensajes de aliento y las condolencias para los familiares de las víctimas, principalmente de otros maestros, alumnos y padres de familia del plantel donde laboraban.

“Lamentable noticia. Una ejemplar persona. Muchas enseñanzas nos dejó. Tuve el gusto de ser su alumno y aprender mucho de él. Se nos fue uno de los buenos”, publicó un exalumno del profesor Genaro.

Las autoridades educativas también hicieron extensivas sus condolencias. La secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, lamentó el fallecimiento de ambos, y agradeció su entrega en pro de la niñez y de la juventud.

La oficina a la que pertenece el plantel también expresó su solidaridad: “La comunidad que integra la Región 5, autoridades educativas, maestros, personal administrativo y de intendencia, así como alumnos y padres de familia, nos unos unimos a la pena que embarga a las familias…”.

El lamentable accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas del lunes en la Carretera Nacional a la altura de la colonia Buena Vista, en Allende, momentos después de que las víctimas terminaron su turno.

Ellos laboraban desde el pasado mes de agosto, al inicio ciclo, en la escuela secundaria número 18 “Gral. Anacleto Guerrero Guajardo”, ubicada en el centro de General Terán.

El varón perdió el control del volante al pasar por una curva a velocidad inmoderada. Lo resbaladizo del pavimento a causa de la llovizna provocó que el automóvil derrapara y se proyectara hacia el camellón central, donde se estrelló contra un árbol.

La pareja falleció instantáneamente, mientras que la niña de 2 años quedó atrapada en su asiento especial, pero fue llevada estable primero a la clínica 16 del IMSS y luego al hospital Metropolitano.

dezr