Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Consterna a familiares y amigos asesinato de matrimonio en Guadalupe

La pareja fue encontrada por uno de sus hijos; autoridades no descartan que el o los homicidas hayan conocido a las víctimas.

Consterna a familiares y amigos asesinato de matrimonio en Guadalupe.| AGUSTÍN MARTÍNEZ

GUADALUPE.- “Hoy me robaron lo más preciado que tenía en esta vida, y me dejan con un gran dolor en mi corazón”, publicó en redes sociales la hija del matrimonio que la mañana del lunes fue encontrado asesinado en su casa del municipio de Guadalupe.

Un día después de la tragedia, el barrio de la colonia Rosita permanece en completo silencio; los vecinos casi no salen de sus viviendas, y el domicilio donde ocurrieron los hechos continúa custodiado por la Policía.

Es parte del drama que vive un hogar de la zona metropolitana tras un incidente más provocado por la delincuencia y la inseguridad que imperan en todas partes.

La tarde del martes comenzaron a ser velados los restos de Ramiro Torres Esparza, de 56 años de edad, y de su esposa María Teresa Castillo Becerra, de 54.

Sus vecinos de las calles Valle de las Maravillas y Costa Azul, en la colonia Rosita, los describieron como unas personas de bien, siempre trabajadoras y muy dedicadas a su familia.

Don Ramiro y la señora Teresa procrearon cuatro hijos: tres hombres y una mujer, a quienes siempre les inculcaron buenos valores, como el trabajo y el respeto a los demás.

Las muestras de afecto y solidaridad para los deudos no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

“Desgraciadamente vivimos en la inseguridad en nuestro estado. Ellos (los delincuentes) sin pensarlo actúan en la maldad, sin pensar en la familia y en el dolor por la pérdida de un ser querido”, escribió una persona allegada a los afectados.

Una amiga de la familia publicó: “Qué triste. Impotencia… coraje. Mi más sentido pésame, y que Dios los ilumine y les dé ese consuelo y resignación”.

Ramiro y Teresa tenían una frutería en la colonia Riberas del Río. A diario se levantaban muy temprano para surtir gran cantidad de productos frescos y ofrecerlos en su negocio durante el día.

Para sus seres queridos, en especial su hija Liliana, el destino les pasó una mala jugada. La joven estaba muy feliz porque en abril próximo contraerá nupcias, y anhelaba compartir esa dicha con sus padres.

Mientras tanto las investigaciones continúan. Las autoridades consideran que, probablemente, el robo es el principal móvil del doble crimen.

Aunque descartó que el o los responsables sean familiares o allegados a las víctimas, la Agencia Estatal de Investigaciones sospecha que los verdugos sí los conocían.

A la Policía le llama la atención la crueldad del o los homicidas, quienes actuaron en forma fría contra la pareja que estaba indefensa.

El violento incidente fue reportado momentos antes de las 7:00 horas del lunes en el número 1534 de la calle Valle de las Maravillas, en la colonia Rosita, de Guadalupe.

Fue uno de los hijos del matrimonio quien encontró los cadáveres, al acudir a buscar a su padre para acudir al Mercado de Abastos.

Al momento de los hechos también se hallaba en el inmueble otro hijo, pero él aseguró no haber visto nada, salvo que escuchó una detonación y fue lo que lo despertó.

dezr