Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Consterna muerte de familia en accidente carretero; continúa búsqueda de chofer

La joven madre de familia, sus dos hijas y su pareja regresaban a casa tras haber festejado el cumpleaños de una de las niñas en una quinta en Hidalgo.

Habitantes de Hidalgo se encuentran consternados tras la muerte de una familia en El Carmen en un accidente contra un autobús.

MONTERREY.- Mientras las autoridades ministeriales continúan con la búsqueda del operador del autobús que participó en el choque en el que murió una familia, en El Carmen, los habitantes del municipio de Hidalgo se encuentran tristes y consternados ante la tragedia.

Al momento del fatal percance la joven madre de familia, sus dos hijas y su pareja, regresaban a su hogar en Cerralvo, Nuevo León, tras haber estado en la fiesta de cumpleaños de una de las niñas en la localidad ubicada 20 kilómetros al noroeste de la zona metropolitana.

Una fuente policiaca confirmó las identidades de las víctimas. La conductora se llamaba Blanca Alicia Ibarra Muñiz, de 30 años y quien era originaria de Hidalgo.

En el asiento del copiloto viajaba Juan Alberto Bueno García, de 38 años y quien radicaba en Cerralvo.

Ambos quedaron sin vida en el lugar de los hechos, junto con una de las menores, de nombre Martha Verónica Cruz Ibarra, de 11 años y quien quedó prensada, al igual que el varón.

La pequeña Ivan Cruz Ibarra, de 7 años, llegó sin signos vitales a la clínica 6 del Seguro Social, en San Nicolás.

La familia había estado con la mayoría de sus seres queridos en una quinta de Hidalgo, donde festejaron el aniversario de Martha Verónica. Regresaban a Cerralvo cuando ocurrió la tragedia.

Del operador del autobús nada se supo en el sitio del choque, mientras que los aproximadamente 15 pasajeros que viajaban rumbo a Monclova fueron recogidos por otra unidad de la misma línea.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio de Hidalgo manifestaron su tristeza, consternación y desconcierto por la muerte de Blanca Alicia y sus hijitas, pues ellas tenían sus raíces en dicha localidad.

Pero el luto y el dolor también se hicieron presentes en Cerralvo, de donde era originario Juanito, como conocían en el pueblo a Bueno García.

Nadie imaginó que, apenas de un momento a otro, la alegría y la felicidad por el festejo del aniversario de Martita se convertirían en un verdadero martirio, al presentarse de repente el trágico percance.

A reserva de las indagatorias y a lo que arrojen los peritajes en torno a las causas y la responsabilidad del accidente, por ahora le corresponde a las autoridades ministeriales buscar al operador del vehículo de transporte público, para que comparezca en torno a los hechos.

dat