Consterna muerte de joven regio que excursionaba en el Nevado de Toluca   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consterna muerte de joven regio que excursionaba en el Nevado de Toluca

Marco Andrés estudiaba la carrera de Médico Cirujano en una universidad privada y habitaba en la colonia Cumbres.

Familiares y amigos dan el último adiós al joven regiomontano que perdió la vida practicando excursionismo en Nevado de Toluca.

MONTERREY.- La repentina e inesperada muerte de Marco Andrés provocó tristeza y consternación en un amplio sector en Monterrey. Nadie de sus amigos y familiares se hace a la idea de que él ya no está, y se niegan a creer o aceptar la triste y desastrosa realidad.

Es la historia del joven regiomontano, de 24 años de edad, que perdió la vida al desbarrancarse mientras practicaba excursionismo en el Nevado de Toluca, en el Estado de México.

“Definitivamente te vamos a extrañar. Fue un honor servir a nuestro Dios a tu lado. Un placer coincidir contigo en esta vida. Nos vemos en la eterna, hermano”, publicó un usuario de Facebook.

Los mensajes de duelo no se hicieron esperar por el lamentable desenlace de Marco Andrés Pérez Franco, quien estudiaba la carrera de Médico Cirujano en una universidad privada y habitaba en la colonia Cumbres.

“Creo que una sonrisa más agradable y sincera como la tuya no se encuentra en todas partes ni en cualquier país. Me duele el estar acá y tú allá”, escribió una de sus tantas amigas.

Durante las horas de zozobra e incertidumbre tras la desaparición del estudiante, la llama de la esperanza de amigos y familiares siempre estuvo encendida.

“Que Dios guíe a los rescatistas al lugar exacto donde se encuentra, y pueda regresar al lado de sus padres. En oración por la familia. Dios nos escucha”, se leyó en otra publicación.

Su madre, la señora Ileana Franco, quien desde hace años forma parte muy activa en un grupo de oración, redactó en su perfil personal: “Familia y amigos: Les pido por favor sus oraciones para que Dios siga cuidando y protegiendo a mi retoño, lo encuentren pronto y pueda regresar con bien”.

Desafortunadamente sus deseos no pudieron cumplirse. Pérez Franco fue hallada sin signos vitales a muy temprana hora en la montaña, luego de que cayó de un acantilado.

Fueron horas de intensa búsqueda, en la que intervinieron decenas de elementos de auxilio de aquella entidad del centro del país.

Marco Andrés acompañaba a su padre en un recorrido por las faldas del volcán Nevado de Toluca.

Se separaron por dos veredas con la intención de reencontrarse en otro punto, pero el joven se perdió y ya nada se supo de él, hasta que localizaron su cuerpo en el fondo del peligroso barranco.

dat