Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dañan y saquean cajero automático en San Nicolás

El ladrón forzó el tablero y el panel frontal del dispositivo para apoderarse de una importante suma de dinero en efectivo.

Un sujeto hizo daños y saqueó un cajero de la CFE durante la madrugada en la colonia Francisco G. Sada en San Nicolás.

SAN NICOLÁS.- La delincuencia sigue haciendo de las suyas, y esta vez le tocó el turno a instalaciones de la CFE ser el blanco de un ladrón que dañó y saqueó un cajero automático en el municipio de San Nicolás.

Utilizando una sierra eléctrica y un esmeril, el delincuente forzó el tablero y el panel frontal del dispositivo, así como un cartucho, para apoderarse de una importante suma, que hasta el momento no cuantificada.

Los hechos ocurrieron en los módulos que se ubican en la avenida Churubusco y Cordillera de los Andes, en la colonia Francisco G. Sada, en los límites con la zona oriente de Monterrey.

Hasta aquel inmueble, que localiza entre las avenidas Ruiz Cortines y Rómulo Garza, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Fue un usuario quien, como las 9:00 de la mañana del jueves, alertó al personal administrativo de la sucursal sobre los daños al cajero, cuando se disponía a depositar el pago de su servicio.

Por medio de las bitácoras y las imágenes del servicio de vigilancia se estableció que el ilícito fue cometido a las 00:50 de la madrugada, y los empleados llegaron a laborar alrededor de las 8:00, pero no se percataron de los hechos.

En las imágenes del circuito cerrado se aprecia a un solitario delincuente de complexión delgada, quien viste pantalón de mezclilla gris y camiseta negra, además de una gorra del mismo color con marca visible en tono claro.

El desconocido utilizó una sierra caladora o esmeril para forzar primero la carátula o tablero, y luego dañó uno de los cartuchos o depósitos internos para apoderarse de una importante cantidad de efectivo.

ilp