Denuncian presunto abuso de autoridad tras riña en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian presunto abuso de autoridad tras riña en San Pedro

En los videos captados por testigos, se ve cómo uno de los detenidos fue golpeado por un oficial y posteriormente sacan de un domicilio a otro hombre.

| ESPECIAL

SAN PEDRO.- Tras el reporte de una presunta riña en una casa localizada en el sector Quinto de la colonia Revolución, familiares denunciaron el presunto abuso de autoridad por parte de policías de San Pedro debido a que, tres mujeres resultaron lesionadas y cuatro hombres detenidos.

Los hechos se registraron cerca de las 5 de la madrugada del domingo, en una casa ubicada sobre la calle Virgilio Cárdenas, casi en su cruce con la avenida Platino Ote.

De acuerdo a los afectados, en este domicilio hubo una reunión familiar para festejar a una niña de 4 años y posteriormente, cuatro hombres se quedaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

En los videos captados por testigos, se ve cómo uno de los detenidos fue golpeado por un oficial.

En los videos captados por testigos, se ve cómo uno de los detenidos fue golpeado por un oficial y estando en la patrulla, se ve cómo después, sacaron a otro de los hombres del interior de la casa.

Ante esta situación, Melissa Pamela, una de las lesionadas, comentó que cuándo los policías detenían a su hermano, el oficial presuntamente la arrojó dónde se encontraban unos vidrios, ocasionándole una herida en la pierna.

Por otra parte, Brenda Nelly, hermana también del detenido, relató que uno de los elementos municipales supuestamente la golpeó en la pierna, por lo cual, interpuso una denuncia.

La familia de los cuatro detenidos exigió justicia porque aseguraron que se trató de un abuso de autoridad debido a que, en el reporte de la riña se trató de una pareja de vecinos discutiendo a tan sólo unos metros de dónde se encontraba la reunión familiar.