Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian presunto fraude en trámite de visas; detienen a una mujer

Al menos 20 afectados afirmaron que depositaron más de 140 mil pesos para obtener una visa para trabajar en Estados Unidos.

Una mujer fue detenida después de ser acusada de fraude por un grupo de 20 personas a uqienes les prometió visas laborales.

MONTERREY.- Un grupo de 20 hombres denunció a una mujer a la que le depositaron más de 140 mil pesos con la promesa de conseguirles una visa laboral en Estados Unidos.

Los afectados mostraron diversos comprobantes de depósitos bancarios, la mayoría por 2 mil 500 pesos, y otro por la suma de 60 mil pesos.

Indicaron que la mujer los citó el lunes para la toma de huellas y fotografía en las oficinas del Antiguo Consulado en el Centro de Monterrey, pero nunca llegó; luego reagendó el encuentro para el día siguiente, pero tampoco se presentó.

Al preguntar si existía un registro en las oficinas, el personal lo negó, y ante esa situación decidieron ir a su domicilio para saber de qué se trataba.

La mujer, habitante del municipio de Pesquería, fue localizada en su hogar, y tras un acuerdo la trasladaron a las oficinas del Antiguo Consulado, pero ésta se negó a otorgar el efectivo, al señalar que no contaba con él.

Desesperados llamaron a un abogado y minutos más tarde la mujer fue detenida por policías de Monterrey y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público.

Los afectados presentaron una denuncia ante la autoridad estatal, sin embargo se mostraron preocupados debido a que sus recursos económicos se agotaron y no cuentan con efectivo para volver a sus estados.

Agregaron que serían más de 80 los afectados, la mayoría procedentes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Veracruz.

dat