Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Desmienten robo de niños en Saltillo

Desde el jueves circuló en redes sociales que un menor había sido arrebatado a su madre en un centro comercial.

Desmienten robo de niños en Saltillo 
La noticia falsa que ha circulado señala lo siguiente: “hay un gran peligro en las calles” pues se está dando el robo de niños incluso “dentro de sus cocheras”.  | ESPECIAL

COAHUILA.- Ante la versión que desde el jueves se hizo circular en redes sociales respecto a que un menor había sido arrebatado a su madre en un centro comercial y otras historias similares, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que es falso.

Textualmente en un comunicado de prensa señalan "es falso que en Saltillo haya robo de niños como se afirma en fake news o noticias falsas que han circulado durante la presente semana".

La noticia falsa que ha circulado señala lo siguiente: “hay un gran peligro en las calles” pues se está dando el robo de niños incluso “dentro de sus cocheras”.

El comunicado abunda: "La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su exhorto a la ciudadanía de tener cuidado con las fake news o noticias falsas que circulan en cadenas de WhatsApp o compartidas en redes sociales".

Invitó a la ciudadanía a enterase de las noticias en medios formales y responsables.

"En las últimas semanas se ha incrementado ese tipo de noticias que hablan de robos de niños las cuales se atienden de inmediato, pero resultan haber sido reportes falsos", concluyen.

mmr