Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a dos hombres por tráfico de migrantes en Montemorelos

Las autoridades rescataron a 14 personas centroamericanas, las cuáles eran trasladadas por los sospechosos en dos vehículos.

| Ubaldo Reyna

MONTEMORELOS.- Dos presuntos traficantes de indocumentados fueron detenidos la mañana de este viernes en el municipio de Montemorelos, por parte de elementos de la Policía Rural.

Trascendió que el personal había colocado un filtro de revisión sobre avenida Capellanía también conocida como libramiento a General Terán a la altura del barrio Lerdo de Tejada, cuando le marcaron el alto a un automóvil tipo Versa color negro con placas de Tabasco y una camioneta Mitsubishi mismo color con placas de Quintana Roo, que aparentemente viajaban juntos.

Ambos conductores omitieron las indicaciones de la Policía Estatal según el reporte además de testigos iniciando con ello una persecución, que culminó en el kilómetro 198 de Carretera Nacional en el tramo que se conoce como Palomas donde hace cruce la Avenida Capitán Alonso de León salida al municipio de Linares.

En total fueron 14 las personas de origen centroamericano entre hombres y mujeres las que serían rescatadas al parecer originarias de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, y las cuales serían entregadas al Instituto Nacional de Migración luego de proceder con los respectivos protocolos.

Mientras tanto los conductores y ambos vehículos fueron consignados ante la PGR cuya sede se ubica en el municipio de Linares, y solo se reveló que uno de los detenidos era originario de Tabasco y el otro de Mexicali.

mvls