Detienen en Nuevo León a presuntos integrantes de banda de asaltantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan en NL a tres colombianos y una mujer presuntamente involucrados en robos

Los presuntos delincuentes son acusados de cometer decenas de robos en zonas comerciales de los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.

Detienen en NL a tres colombianos y una mujer presuntamente involucrados en robos

SAN NICOLÁS.- Elementos de la policía de San Nicolás y agentes ministeriales lograron capturar a tres hombres de origen colombiano y a una mujer de Guadalajara, presuntamente involucrados en una decena de robos con violencia cometidos en el Área Metropolitana.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos realizaron varios asaltos en septiembre y octubre en los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Escobedo, principalmente en zonas comerciales y en sucursales bancarias, donde amagaban a los clientes que retiraban dinero, robando un monto superior a los 5 millones de pesos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Yeisson Fidel, de 34 años; Ronald, de 33 y Jhonatan, de 29, originarios de Colombia, así como Daniela, de 28 años, originaria de Guadalajara, Jalisco.

El robo más reciente, fue hace unos días en una plaza comercial ubicada en la avenida Manuel L. Barragán y Lope de Vega, en la colonia Anáhuac, donde incluso realizaron detonaciones de arma de fuego.

Por estos hechos, los sospechosos fueron recluidos en diversos penales de la entidad acusados de robo ejecutado con violencia.

Detienen en Monterrey a mujer acusada de citar a hombres por Tinder para asaltarlos

Una mujer fue detenida en Monterrey por presuntamente citar a hombres a través de Tinder, en algún lugar público o en su domicilio, para drogarlos y posteriormente asaltarlos.

De acuerdo a las investigaciones, Elma Edith, de 34 años, contactaba a sus víctimas por internet y al verse les pedía que le invitaran una bebida, a la cual le aplicaba gotas de Diazepam y/o Clonazepam cuando se distraían para después dárselas y dejarlos inconscientes.

Posteriormente llamaba a una de sus cómplices, y en conjunto obtenían el NIP de las tarjetas de débito de los hombres y además se apoderaban de las pertenencias de las víctimas como dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, dando un total de más de 140 mil pesos.

Además, la mujer presuntamente robaba los vehículos de las víctimas para trasladarse a diversas tiendas de conveniencia para realizar compras con las tarjetas.

Por estos hechos, Elma Edith fue capturada en el cruce de la calle Arista y Ladrón de Guevara, en la colonia Del Norte, en Monterrey por los delitos de robo calificado, robo y equiparable al robo.

A la detenida se le investiga por cinco robos similares, cuatro ocurridos en las colonias Residencial El Roble, Chapultepec y Las Puentes en San Nicolás y uno en Monterrey.

mvls