Detienen a novio de la hija de mujer encontrada muerta dentro de un ropero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a novio de la hija de mujer encontrada muerta dentro de un ropero

El joven de 18 años presuntamente asesinó a la madre de familia en una vivienda de la colonia Felipe Carrillo en Escobedo; autoridades lo detuvieron en García.

| ESPECIAL

GARCÍA.- Un joven de 18 años fue detenido en García por el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en estado de descomposición dentro de un ropero el pasado martes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Alan ‘N’ en la colonia Hacienda del Sol, primer sector por el delito de homicidio calificado y quedó internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

De acuerdo a las investigaciones, el joven es novio desde hace dos años de la hija de la víctima, identificada como María Inés Espinosa Rivera, 33 años de edad, quien habitaba en un domicilio de la colonia Felipe Carrillo en Escobedo.

La menor de 15 años presuntamente le confesó a su novio a través de mensajes por Whatsapp que tenía deseos de matar a su madre. Como primera opción pensaba pagar a una persona por cometer el crimen, pero Alan presuntamente terminó por viajar desde el estado de Hidalgo y asesinar a la mujer.

Fue así como el pasado 8 de junio el joven llegó a la vivienda, se ocultó detrás de una cortina y esperó que regresara la madre de familia a quien tras sorprenderla, tomó un cuchillo para agredirla y después la estranguló.

El cuerpo de la mujer fue envuelto con una cortina y escondido en un ropero, el cual quedó cerrado con candado.

La autopsia de ley determinó que la causa de muerte de María Inés Espinosa Rivera fue por asfixia por estrangulamiento.

dat