Detienen a nueve tras macrooperativo contra el tráfico de drogas en la colonia Industrial   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a nueve tras macrooperativo contra el tráfico de drogas en la colonia Industrial

Agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, inspeccionaron diversos hoteles, casas y negocios.

Detienen a cinco tras macrooperativo contra el tráfico de drogas en la colonia Industrial  

MONTERREY.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones desarticularon una célula de presuntos narcomenudistas durante un macrooperativo sorpresa contra el tráfico de drogas, en Monterrey.

Fue la mañana del lunes cuando los agentes investigadores del Centro de Operación Estratégica inspeccionaron varios domicilios del Predio 21 de Marzo en la colonia Industrial.

Durante más de cuatro horas se mantuvieron en las inmediaciones del sector: tanto en las vías del tren para entrevistar a los vecinos, como en la entrada y salida del terreno irregular.

Luego de los cateos e interrogatorios, los agentes ministeriales detuvieron a 9 personas, entre las que destacaron 6 mujeres y 3 hombres, mismos que se encontraban en diversas viviendas.

De acuerdo con información preliminar, los detenidos fueron identificados como Nancy, de 51 años; Claudia Patricia, de 45; Norma, de 36; Brenda Verónica, de 35; Diana Nohemí, de 33 y Diana Selena, de 23, así como Sergio de 18 años, Miguel Ángel, de 24 y Rolando de 29.

A los investigados se les aseguraron 2 armas de fuego, 60 bolsas con diversas dosis de cocaína, marihuana y cristal, 6 celulares, una báscula digital, credenciales de elector y 200 pesos en efectivo.

Trascendió que la captura derivó de las recientes detenciones en el Área Metropolitana, incluyendo a un líder delincuencial y sus cómplices capturados la semana pasada en San Nicolás, además de una investigación que encabezó durante varias semanas la Policía Ministerial.

A diferencia de la semana pasada, en el operativo de este lunes hubo presencia de elementos de Guardia Nacional y de Fuerza Civil, quienes apoyaron en las labores de resguardo.

dezr