Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejecutan a joven cuando se dirigía a ver a su novia embarazada

El hombre de 23 años de edad, dejó en la orfandad a dos pequeños más, producto de una relación anterior.

Un presunto narcomenudista de 23 años fue asesinado a balazos en la colonia Privadas Camino Real en Escobedo.

ESCOBEDO.- Finalmente varios sujetos cumplieron las amenazas, y asesinaron a balazos a un joven que les debía dinero por la venta de drogas, la madrugada del miércoles en el municipio de Escobedo.

A escasos metros de su vivienda la víctima fue interceptada en la vía pública por los ocupantes de un taxi color verde, cuando se disponía a reunirse con su novia embarazada.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del miércoles en las calles Paseo de las Aves y Circuito Tordo, en la colonia Privadas Camino Real, que se ubica por la carretera a Las Pedreras, cerca de Alianza Real.

Como Santos Salvador Gallegos Villarreral, de 23 años, fue identificado el ahora occiso, quien habitaba en una casa de renta en la calle Circuito Golondrina, a menos de 100 metros del lugar donde le dieron muerte.

Como responsables del crimen las autoridades policiacas tratan de identificar a tres sujetos que se desplazaban en un automóvil Nissan Tsuru, el cual tenía los vidrios cubiertos con parasoles color negro.

Trascendió que el joven salió de su casa para reunirse con su novia afuera de un puesto de tacos y, al arribo de la mujer, llegaron también los agresores.

Ellos lo amenazaron con armas de fuego cortas. Tras una breve discusión le dijeron que "le llegara", que se retirara hacia su vivienda y que lo hiciera corriendo.

Fue en esos momentos cuando los maleantes lo "venadearon" y le aplicaron la "ley fuga", disparándole en varias ocasiones mientras él avanzaba a paso veloz.

Tras cometer el homicidio los desconocidos regresaron al auto y enfilaron por la calle Cóndor, hasta el final, donde apagaron las luces y permanecieron estacionados por espacio de unos minutos.

Posteriormente el coche avanzó de regreso a Paseo de las Aves, por donde circuló hasta una vereda que se ubica entre las colonias Laderas y Alianza Real, donde se perdió de vista.

Un hermano de la víctima, y quien radica por la calle Petirrojo, en el mismo asentamiento, relató que él estaba comprando en una tienda de conveniencia ubicada en contra-esquina del puesto de tacos, cuando escuchó los disparos.

Al acercarse a la persona agredida a tiros se dio cuenta de que se trató de su consanguíneo.

Familiares del ahora occiso refirieron que desde hace tiempo él estaba preocupado porque tenía problemas con varias personas, al parecer por cuestiones de drogas.

Admitieron que Santos Salvador era adicto a diversas sustancias y hace apenas dos semanas les comentó a sus hermanos que unos sujetos lo habían amenazado de muerte.

Trascendió que el joven dejó dos hijos pequeños, producto de una relación anterior, y recientemente se relacionaba con una mujer de su edad, con quien inició un noviazgo a pesar de que ella esperaba un hijo de otro hombre.

dezr