Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Envían al penal a 2 ex policías y otro hombre por portar armas largas

Los tres hombres que fueron detenidos cuando viajaban en un taxi en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, quedaron vinculados a proceso.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Un juez de control vinculó a proceso a dos ex policías municipales y otro hombre que fueron detenidos tras asegurarles armas largas cuando circulaban a bordo de un taxi en la colonia Buenos Aires, en Monterrey.

Edgar “A”, Oscar “S” y Renato “F” enfrentan los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que fueron enviados al penal de Cadereyta como medida precautoria.

Durante la audiencia, El Ministerio Público Federal de la FGR aportó datos de prueba contra los acusados, por lo que el juez determinó que fue legal la detención.

Los agentes federales decomisaron dos armas calibre 7.62 x39 mm y otra calibre .223 mm; además de 134 cartuchos hábiles y un vehículo de alquiler con placas del estado de Nuevo León.

Autoridades informaron que dos de los detenidos fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, por lo que se obtiene la agravante por ser ex empleados en materia de seguridad.

dat