Explosión en subestación de CFE deja sin energía eléctrica a al menos 15 colonias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión en subestación de CFE deja sin energía eléctrica a al menos 15 colonias

Bomberos de Nuevo León Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad sofocaron el fuego al interior de la subestación.

| Israel Santacruz

MONTERREY.- Una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en la Colonia Independencia dejó sin el suministro de energía eléctrica a cerca de 15 colonias del sur del municipio de Monterrey.

Un área de la estación ubicada en el cruce de Baja California y Nueva Independencia habría estallado poco antes de las 10:00 de la noche y habría ocasionado un apagón en secuencia en diversas colonias iniciando por la misma Independencia y calles del primer cuadro de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos tanto de Fuerza Civil así como de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil tanto del municipio de Monterrey como del Estado, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se encuentran combatiendo el fuego al interior de la subestación.

Algunas de las colonias afectadas por el suministro de energía eléctrica son la Roma, del Paseo Residencial, Florida, Sierra Ventana, la Campana, Brisas, Burócratas, Renacimiento, México, entre otras.

dat