Expo Guadalupe: esto es lo que sabemos del accidente de juego mecánico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto se sabe de la caída de juego mecánico en Expo Guadalupe

La noche del martes, cientos de asistentes de este lugar presenciaron el accidente que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

Esto se sabe de la caída de juego mecánico en Expo Guadalupe 
| ESPECIAL

GUADALUPE.- La caída de un juego mecánico en la Expo Guadalupe dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de 11 y 13 años de edad, situación que provocó el asombro de los asistentes.

El accidente sucedió el martes 26 de octubre alrededor de las 21:00 horas cuando una góndola del juego denominado teleférico, se desplomó de una altura aproximada de tres metros, y cayó una de las torres que lo sostenían.

Elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos de la Cruz Verde atendieron a las personas lesionadas, quienes fueron identificadas como Christian Garza González, de 34 años; Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25 años de edad, así como dos menores.

Municipio de Guadalupe actualiza estado de salud de lesionados

El municipio de Guadalupe informó alrededor de la medianoche que dos de los cuatro lesionados fueron dados de alta, y las heridas de ninguno de los afectados ponen en riesgo su vida.

Además, indicó que se ordenó la suspensión de la totalidad de los juegos mecánicos hasta que elementos de Protección Civil estatal y municipal realicen una revisión de las instalaciones.

Detienen a operador de juego mecánico

Las autoridades informaron que el operador del juego mecánico que cayó en la Expo Guadalupe quedó detenido, quien fue identificado como Luis Adrián, de 19 años.

Circulan videos del accidente

A través de redes sociales se publicaron varios videos y fotografías del accidente, donde se puede apreciar al juego mecánico en el piso, así como las personas lesionadas.

Protección Civil inicia inspección de juegos mecánicos en Expo Guadalupe

Elementos de Protección Civil de Guadalupe y del estado iniciaron una inspección de los juegos mecánicos en la Expo Guadalupe luego del accidente registrado durante la noche del martes.

El director de la corporación estatal, Erik Cavazos Cavazos, informó que se verificará el estado de las atracciones con el fin de eliminar riesgos.

Además, indicó que las cuatro personas que resultaron lesionadas, entre ellas dos menores, ya fueron dadas de alta del hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente donde el juego denominado Teleférico, se desplomó de una altura aproximada de tres metros.

Mientras se realizan las investigaciones, las instalaciones de la Expo Guadalupe permanecerán suspendidas en espera del dictamen correspondiente.

mvls