Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Familiares buscan recuperar custodia de niño secuestrado por su madre

Será este jueves cuando se celebre la audiencia de imputación dentro del juicio en contra de la joven de 25 años.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Luego de que las autoridades de Nuevo León detuvieron en Coahuila a la mujer que supuestamente sustrajo y secuestró a su hijo en el Palacio de Justicia de Monterrey, los familiares paternos acudieron a la ciudad de Saltillo para efectuar los trámites y recuperar la custodia del menor.

Una persona allegada a la familia indicó que, tras la captura de Vanessa, también esperan que el Ministerio Público continúe y complemente las investigaciones por el crimen del papá del niño, y quien era ex pareja de la sospechosa.

En el transcurso del lunes, la abuela paterna de Iker Alí, ahora de 5 años de edad, se presentó ante la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, del estado de Coahuila, con el fin de cumplir con los requisitos legales para que le entreguen a su nieto.

A través de las redes sociales, la señora Martha Karina De la Rosa Villegas agradeció a la Fiscalía de Nuevo León por las investigaciones para localizar al pequeño, luego de meses enteros de intensa búsqueda.

Erick de la Rosa, hermano de Martha Karina, comentó vía telefónica que esto es el principio de un proceso que esperan llegue a buen término.

Aseveró que ahora la lucha de ellos se centrará en buscar justicia para el padre del menor, Hamed Alí De la Rosa Villegas, quien fue asesinado a finales de 2016.

El tío de la víctima mortal advirtió que ellos seguirán de cerca el curso de las indagatorias, con el fin de verificar que las autoridades no caigan en errores.

Hamed Alí de la Rosa fue asesinado a tiros la noche del 17 de diciembre de 2016 en su barbería ubicada en la colonia Valle de Guadalupe.

Meses después, en octubre de 2017, la Policía Ministerial capturó como probable autor material del crimen a Abel Antonio, supuestamente nueva pareja de Vanessa.

Sin embargo, un magistrado ordenó la libertad del sospechoso dos meses después, al considerar inconsistencias en las pruebas y testimonios aportados por el Ministerio Público.

El 9 de octubre de 2017, durante la audiencia de imputación en el Palacio de Justicia de Monterrey, el niño fue sustraído por su mamá y otras personas, a pesar de que un juez le había negado la custodia.

Será este jueves 8 de noviembre cuando se celebre la audiencia de imputación dentro del juicio en contra de la joven de 25 años.

dat