Familiares de menor que murió tras ser baleado por policía piden justicia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de menor que murió tras ser baleado por policía piden justicia

Mientras tres policías de Fuerza Civil se encuentran bajo investigación, el menor fue despedido en el panteón Municipal de Salinas Victoria.

| Agustín Martínez

SALINAS VICTORIA.- Aún no oscurecía el pasado sábado cuando Carlos Francisco y su amigo Brayan se dirigían en una camioneta hacia el rancho del abuelo del primero, en Salinas Victoria.

En un camino de terracería, a poco más de 100 metros de la colonia Cuadro Residencial, policías de Fuerza Civil les marcaron el alto, pero el adolescente de 15 años sintió temor y aceleró.

Fue entonces que uno de los oficiales disparó al menos una vez su arma larga calibre .223, y el proyectil hizo blanco en el cuello del menor, quien falleció al instante.

Héctor Raúl Guerra relató que, desde un principio, la policía estatal preventiva intentó hacer ver a su hijo Carlos Francisco como un delincuente.

El amigo de la víctima, Bryan, también de 15 años, fue remitido en forma inexplicable, y luego liberado.

Carlos Francisco Guerra Ruiz habitaba en la colonia Popular, en El Carmen, y a diario ayudaba a su padre y abuelo en las labores de la granja.

Nadie desea que su muerte quede impune. Sus seres queridos claman justicia y que se le aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Mientras tres policías de Fuerza Civil se encuentran bajo investigación, el menor fue despedido en el panteón Municipal de Salinas Victoria.

mvls