Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiscalía identifica a tres presuntos agresores de aficionado Tigre

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Gutiérrez, indicó que tienen información sobre los tripulantes del vehículo que trata de arrollar a los participantes de la riña.

La Fiscalía ya identificó a tres de los agresores que participaron en la riña entre aficionados sobre avenida Aztlán.

MONTERREY.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Bernardo González, defendió el actuar de los policías de Fuerza Civil que fueron captados en un video que se viralizó y en el que se observó que se retiraron en medio de la riña entre un grupo de seguidores de Tigres y Rayados, la tarde de ayer en la avenida Aztlán, al norponiente de Monterrey.

En una visita que realizó al Congreso local como parte de una mesa de trabajo con la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el funcionario estatal adelantó que la corporación abrió una investigación, pero adelantó que los uniformados se resguardaron en el estacionamiento de una plaza comercial en espera de más apoyo.

"Hay una investigación por parte de la Fiscalía y de la Unidad de Asuntos Internos de la misma corporación de Fuerza Civil, ojalá que fuéramos muy objetivos al analizar el video.

Había tres elementos de la corporación dentro de esa unidad, es decir; eran superados por mucho las personas que estaban en riña en ese momento. Inclusive los objetos empezaron a aventarlos justo cuando la patrulla estaba en medio. La patrulla toma la decisión de resguardarse en el centro comercial que se encontraba al lado derecho para pedir auxilio", indicó.

González Garza dejó entrever que hace falta una corporación de resguardo para eventos masivos al reconocer que se vio mermada la participación de seguridad, debido a que Fuerza Civil destinó a 500 elementos para vigilar las inmediaciones del Estadio Universitario.

"Si ustedes quieren escuchar de mí, que se merma la actuación policial por la policía que se destina a estos juegos, la respuesta es sí", declaró tajantemente.

Por su parte, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Gutiérrez, mencionó que Rodolfo, de 21 años de edad, se mantiene grave pero estable en el Hospital Universitario, y recalcó la labor que realizaron los médicos por salvarle la vida.

Adelantó que aunque más de 30 personas participaron en la trifulca, la Fiscalía identificó a tres agresores que lesionaron al aficionado.

Además dijo que cuenta con datos precisos sobre los tripulantes del vehículo que aparece también en un video que se hizo viral y que trata de arrollar a los participantes de la riña.

Además mencionó que los agresores podrían ser parte de una de las barras de los clubes deportivos de la localidad y de manera textual dijo que "desgraciadamente se ha confundido esa pasión deportiva con rencillas entre grupos rivales deportivos".

Ninguno de los dos funcionarios estatales quiso adelantar qué sanciones o en qué delitos incurrieron los agresores, debido a que continúan robusteciendo la carpeta de investigación.

ilp