Grupo armado irrumpe en quinta de Guadalupe y balean a 3; uno es menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grupo armado irrumpe en quinta de Guadalupe y balean a 3; uno es menor

En el lugar se festejaba un cumpleaños que era amenizado por el grupo Dinastía Reyes Vallenatos.

Irrumpen hombres armados en quinta y balean a 3; uno es menor

GUADALUPE.- Una fiesta de cumpleaños terminó en un ataque a balazos que dejó un saldo de tres personas heridas por arma de fuego, incluyendo un niño de cinco años, en Guadalupe.

El ataque se registró la noche del lunes en una quinta campestre ubicada en el cruce de las calles Pájaros Azules y Privada Espinosa, en la colonia Nuevo Almaguer.

Se informó que en la fiesta amenizaba un grupo de música vallenata, cuando de pronto un grupo armado accionó armas de fuego desde la puerta.

Tras la ráfaga, el vigilante, un adolescente y un niño resultaron con heridas de bala; el resto de los invitados salió corriendo, mientras que integrantes del grupo Dinastía Reyes Vallenatos se retiró por los techos de domicilios contiguos.

Familiares trasladaron a los dos menores de edad hacia el puesto de socorro de la Cruz Verde ubicado en la colonia Santa Cruz, en ese mismo municipio, mientras que el adulto fue trasladado del lugar de los hechos por la Cruz Roja.

En el camino se encontraron una unidad de la Policía Militar, quienes los resguardaron hasta llegar a que recibieran atención médica.

Los lesionados fueron identificados como Jesús Osvaldo Enríquez Vázquez, de 5 años; quien recibió un impacto en la mejilla derecha y Juan Antonio Hernández Sauceda, 17 años, quien presenta heridas en el brazo derecho.

Así como Daniel Aguilar Delgado, 42 años, quien presentó cuatro heridas en tórax, pierna y glúteo izquierdo, quien sería el vigilante de la quinta.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Militar, así como agentes ministeriales.

Elementos de Servicios Periciales recolectaron entre 20 y 30 casquillos percutidos pertenecientes a armas largas y cortas.

Autoridades estatales tratan de establecer el móvil del ataque debido a que en la fiesta se encontraban unos 100 invitados.

mmr