Guadalupe. Autoridades investigan robo de 5 vehículos en agencia KIA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fiscalía de NL continúa investigando robo de cinco vehículos en la agencia KIA de Guadalupe

Se trata de dos Río, uno azul y otro plata, ambos 2021; dos Forte, uno plata, 2021, y el otro blanco perla, año 2019.

Fiscalia de NL sigue investigando robo de cinco vehículos en la agencia Kia de Guadalupe
| ARCHIVO

MOTERREY.- La Fiscalía de Nuevo León prosigue con las indagatorias para esclarecer el robo de cinco vehículos "demo", nuevos y seminuevos, de la agencia Kia de Guadalupe.

Las autoridades detallaron que se trata de dos autos modelo Río, uno de color azul y otro gris plata, ambos del año 2021, y dos Forte, uno plata, 2021, y el otro blanco perla, año 2019.

También fue sustraída una camioneta modelo Soul de color blanco y rojo, año 2022.Los agentes ministeriales a cargo de las investigaciones analizan los videos, y entrevistan a empleados de la agencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, aunque fueron denunciados hasta el jueves en la tarde, en las calles Monterrey y Apodaca, de la colonia Libertad, en Guadalupe.

Roban autos de agencia KIA; delincuentes se llevaron 5 unidades fingiendo ser cliente y empleado

Dos delincuentes que se hicieron pasar por empleado y cliente en una agencia de autos se apoderaron de cinco vehículos de demostración en la sucursal Linda Vista, donde el robo fue reportado 38 horas después.

Fue a las 21:00 horas del martes 19 de octubre cuando un ladrón, portando uniforme de la empresa Kia, ingresó por la puerta principal junto a un cómplice que se hizo pasar por un comprador. Ambos obtuvieron las llaves de los automóviles y se retiraron del lugar.

Para las 2:00 horas del miércoles 20, los sospechosos regresaron a la agencia automotriz y huyeron con cinco vehículos que se encontraban en exhibición afuera del lugar.

El personal de la agencia revisó las cámaras de seguridad tras detectar el faltante de autos, pero realizó el reporte a las autoridades después de 38 horas del robo.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia del Estado, en la agencia Kia se detectaron varias fallas en los protocolos de seguridad.

Rja