En Expo Guadalupe, se desploma juego mecánico; reportan heridos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desplome de juego mecánico en la Expo Guadalupe deja 4 lesionados y al operador detenido

El incidente ocurrió cuando una góndola del juego denominado Teleférico, se desplomó de una altura aproximada de tres metros, así como cayó una de las torres que lo sostenían.

Se desploma juego mecánico en la Expo Guadalupe, en NL; reportan al menos cuatro heridos
| Cae juego mecánico en Expo Guadalupe, en NL

GUADALUPE.- La caída de un juego mecánico en la Expo Guadalupe causó el pánico entre los asistentes al dejar un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de 11 y 13 años de edad.

El incidente ocurrió cuando una góndola del juego denominado Teleférico, se desplomó de una altura aproximada de tres metros, así como cayó una de las torres que lo sostenían.

El accidente dejó un saldo de cuatro personas heridas entre ellas dos menores de 11 y 13 años de edad. Los adultos fueron identificados como Christian Garza González, de 34 años, y Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25 años de edad.

Todos los heridos fueron atendidos por personal de Protección Civil de Guadalupe así como hay Cruz Verde quienes los reportaron con heridas que no ponen en riesgo su vida. Aun así fueron trasladados a un hospital privado de la localidad.

El municipio de Guadalupe informó alrededor de la medianoche que dos de los cuatro lesionados fueron dados de alta, y las heridas de ninguno de los afectados ponen en riesgo su vida.

Después del accidente la taquilla fue cerrada así como fue evacuada la totalidad de la Expo Guadalupe.

Además, en el sitio fue detenido un hombre llamado Luis Adrián, de 19 años, identificado como el operador del juego mecánico.

Fuentes oficiales confirmaron que la totalidad de los juegos mecánicos de la Expo, los cuales suman 24 atracciones, fueron suspendidos hasta en tanto Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Guadalupe no realicen una revisión de cada uno de ellos para determinar su buen funcionamiento, y en caso de encontrar irregularidades retirarlos del inmueble.

Se espera que dicha revisión sea realizada este miércoles.

Apenas el pasado 13 de octubre una trifulca en un baile vallenato causó conmoción al interior de la Expo Guadalupe.