Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hallazgo de restos humanos destaca en ola de violencia en lo que va del 2019

La ejecución de taxistas también resalta dentro del primer mes y medio del año.

Hallazgo de restos humanos destaca en ola de violencia en lo que va del 2019

MONTERREY.- En sólo 45 días de este 2019, los hechos violentos en el estado han ido en aumento, siendo los más destacados el hallazgo de restos humanos en siete lugares concurridos de los municipios de Monterrey, Escobedo, Zuazua, Apodaca y Ciénega de Flores así como los ataque a taxistas pirata.

Iniciado el año, la mañana del 22 de enero se localizaron tres bolsas de plástico negras que contenían restos humanos, a unos metros de las instalaciones del Palacio Municipal de Zuazua sobre la calle Morelos entre Simón Bolívar y Benito Juárez en la zona Centro; y a un lado de los restos se encontraba un narcomensaje.

Una semana después en los límites de la mencionada localidad y Apodaca se encontraron nuevamente bolsas de plástico que en su interior había un cuerpo mutilado y junto a este, el cadáver de un hombre. Los responsables del crimen dejaron un mensaje de amenaza escrito en una lona color rosa atribuyendo el suceso a un cartel de la droga.

Dos días después, el 4 de febrero, hubo otro despliegue policiaco en tres diferentes puntos; uno aledaño al Penal de Apodaca, Penal del Topo Chico y en las afueras de las instalaciones la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde de forma simultánea se volvieron a encontrar bolsas con restos humanos mutilados de un ex reo. De igual manera, se dejó otro mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.

Al día siguiente, la delincuencia volvió a causar temor en la ciudad, lo que desató una movilización de las corporaciones policiacas en la colonia Industrial en el municipio de Monterrey. En dicha localidad fue encontrada por la mañana una cabeza de un hombre que fue abandonada en plena vía pública.

Por tercera ocasión en esa misma semana en el municipio de Apodaca, un grupo de delincuentes volvió a abandonar restos humanos al interior de bolsas de plástico envueltos en un cobertor y a un lado, un mensaje escrito en una cartulina firmado por una célula del crimen organizado.

Transcurridos cinco días a este hecho, los criminales volvieron a alertar a las autoridades; pues en el cruce de la avenida Ruiseñores y 2da norte en la colonia Villas del Carrizalejo en Ciénaga de Flores se hallaron dos cabezas humanas al interior de un costal. En este suceso se encontró también un narcomensaje en el que se amenazaba a policías de ese municipio y a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al día siguiente, 14 de febrero, el municipio de Escobedo amaneció con dos cabezas mutiladas en las calles Industrias y Metalúrgica, a un kilómetro del C4 en el Parque Industrial de la localidad. Asimismo una cartulina se encontraba a un lado de los restos, y de la que no se reveló su contenido.

A estos hechos, también se suman ejecuciones en contra de taxistas pirata siendo el 13 de febrero cuando se llevó a cabo un último asesinato en la colonia Altamira; lugar en que un hombre identificado como José Castro Méndez de 46 años se encontraba haciendo base en la calle Pípila y su cruce con Río Nazas cuando hombres armados lo asesinaron a balazos.

Con este ataque se ha dado un resultado de al menos siete muertes en contra de los conductores de vehículos de alquiler, específicamente quienes operan de manera irregular.

mmr