Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre resulta lesionado tras recibir descarga eléctrica cuando trabajaba

Los hechos se desarrollaron en la colonia Lomas del Roble, en San Nicolás.

Hombre resulta lesionado tras recibir descarga eléctrica cuando trabajaba  

SANTA CATARINA.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba dentro de un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Roble, en el municipio de San Nicolás.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes en el número 316 de la calle Ricardo Palmerín en la mencionada colonia, cuando junto a su hermano, el afectado pintaba en la tercera planta de la vivienda y de manera accidental tocó con un palo un cable de alta tensión, recibiendo una descarga de 115 mil volteos que lo desplazó hasta la parte trasera.

El lesionado fue identificado como Alfonso Esquivel Vegas, de 53 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo y que es habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Monterrey.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y de bomberos, así como algunos policías municipales que auxiliaron al trabajador que se encontraba consiente al momento de ser trasladado al Hospital Universitario.

Como daños colaterales de la fuerte descarga los vecinos de unos 10 domicilios de la calle resultaron afectados con la falta de energía eléctrica debido a la explosión de algunos medidores ante la potencia del incidente, por lo que elementos de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al sitio para reparar la afectación.

dezr