Hombre roba medio millón de pesos de una vivienda en San pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre roba más de medio millón de pesos tras asaltar una vivienda en San Pedro

El hecho ocurrió en el número 100 de la calle Prolongación Ladera, en la colonia Privada Veredalta, cuando la propietaria de la vivienda, de 58 años, se encontraba sola en el domicilio.

El hecho ocurrió en el número 100 de la calle Prolongación Ladera, en la colonia Privada Veredalta.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Nuevamente el municipio de San Pedro fue el sitio de un cuantioso robo, pues un solitario hombre robó del interior de una propiedad poco más de medio millón de pesos en dinero en efectivo, joyería y artículos diversos, además de haber maniatado a la propietaria de la vivienda.

El robo ocurrió en el número 100 de la calle Prolongación Ladera, en la colonia Privada Veredalta el pasado domingo a las 9:00 de la noche, cuando la propietaria de la vivienda, de 58 años, se encontraba en el domicilio.

De pronto por la ventana ingresó un hombre, quien la tomó del cabello y luego la aventó al suelo, mientras gritaba dónde se encontraba el oro y el dinero. El hombre tomó a la mujer y la ingresó al closet de la recámara, y tras amagar con el brazo, le cuestionó por la caja fuerte y la combinación.

La mujer, por temor a ser lastimada, proporcionó la combinación, lo que ocasionó que el ladrón la lanzara al suelo nuevamente para revisar la caja fuerte.

Ahí el hombre tomó joyería diversa con un valor de 15 mil dólares; 4 relojes con valor de 20 mil dólares; 80 mil pesos y 5 mil dólares en efectivo, un iPad, y un iPhone 12. También se apoderó de una cartera de la marca Ferragamo con un valor de 12 mil pesos, misma que contenía en su interior mil 500 pesos en efectivo y 150 dólares, así como diversos euros, además dos plumas de la marca Montblanc y Cartier.

Una vez que tomó las pertenencias, el hombre amarró a la mujer de pies y manos y la amordazó con un trozo de tela, para enterrarla en el closet, mientras le exigió las llaves de una camioneta Pilot 2016.

El ladrón escapó, no sin antes amenazar de muerte a su víctima. Cuando el hombre escapó, la mujer salió y tras arrastrarse por la casa consiguió liberarse y pedir auxilio.

El hombre fue descrito con capucha y suéter azul, así como pantalón de mezclilla y con barba mal cortada.

El atraco ocurrió a pesar de que el domicilio contaba con un circuito cerrado de vigilancia.

ard