Investigan caso de niña hallada encadenada en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan caso de niña hallada encadenada en San Pedro

Aparentemente la menor de 14 años salió de su casa para buscar ayuda ante el presunto maltrato de su tía.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Una menor de 14 años con padecimientos psiquiátricos, fue localizada encadenada de una mano en un negocio de la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro.

La situación que alertó a la policía municipal, se registró este miércoles sobre el cruce de Río Colorado y Río Tamazunchale, en un establecimiento de venta de termos a donde la niña acudió para pedir permiso de utilizar el sanitario.

Según testigos, el propietario del inmueble se percató de que la menor identificada solamente como Alondra, traía una cadena y candado en su mano derecha por lo que de inmediatio dio aviso 911.

Hasta ese lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y efectivos policiacos que interrogaron a la niña que habita en la colonia San Pedro 400.

Varios testigos comentaron que desde hace meses, la menor se dedica a la venta de dulces en la zona y presuntamente, es víctima de maltrato por parte de su tía

.Sin embargo, de acuerdo a reportes preeliminares, la niña está bajo custodia de su mamá de quien se desconoce la ocupación. Trascendió además que fue ella quien la mantuvo encadenada como castigo para que no saliera del domicilio como en otras ocasiones.

Hace tiempo la menor comentó a varios empleados de negocios aledaños a los hechos, que pretendía alejarse de su hogar por problemas con su familia, aunque dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, la niña permanece en el DIF Capullos mientras se toma una decisión sobre el caso.

ilp/dat