Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Joven muere atropellado por el tren; llevaba puestos los audífonos

El maquinista señaló que accionó el silbato, pero el peatón no reaccionó y no se dio cuenta del paso de la locomotora en García.

| ESPECIAL

GARCÍA.- De manera trágica un joven, posiblemente menor de edad, murió al ser atropellado y proyectado varios metros por el ferrocarril, la tarde del jueves en el municipio de García.

Por versión del propio maquinista, las autoridades viales establecieron que la víctima llevaba puestos unos audífonos, por lo que, al ir distraído, no escuchó el paso de locomotora y fue arrollado.

El fatal percance ocurrió como a las 14:30 horas sobre la vía a Paredón a la altura del acceso a la colonia Portal de Lincoln, a escasos metros de la avenida Abraham Lincoln.

En aquel apartado lugar quedó sin signos de vida un muchacho de entre 16 y 20 años de edad, de complexión delgada, tez aperlada y de cabello corto.El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca y sudadera negra. Calzaba tenis del mismo color y tenía una mochila oscura en la que guardaba diversos objetos personales.

En sus declaraciones iniciales ante las autoridades investigadoras, el maquinista, de nombre Gustavo Calderón, aseguró que no pudo detener a tiempo el convoy ante lo repentino y sorpresivo de la acción del peatón.

Recalcó que alcanzó a ver que el ahora fallecido llevaba puestos unos audífonos, que él accionó el silbato, pero que la persona no reaccionó, pues no pudo darse cuenta del paso de la locomotora.

Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes nada pudieron hacer por el infortunado.

Durante algunos minutos varios oficiales de Policía y Tránsito de García cuestionaron a otras personas que llegaron al ver la movilización, con el fin de ver si alguien reconocía al individuo fallecido, pero no obtuvieron resultados.

Se dio a conocer que entre las pertenencias de la víctima no se hallaron credenciales o cualquier otro documento que permitiera establecer sus datos generales.

Por tal motivo los restos mortales fueron trasladados en calidad de No Nombre al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en el hospital Universitario.

dat