Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jóvenes detenidos tras persecución y balacera tienen antecedentes penales

Dos de los tres sospechosos en el robo de una camioneta en Guadalupe cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y uso de licencias falsas.

Las autoridades confirmaron que la tercera persona detenida es una menor de 16 años de edad. | Israel Santacruz

MONTERREY.- Dos de los tres sospechosos que fueron capturados la noche del miércoles tras una persecución y balacera en Guadalupe cuentan con amplios antecedentes penales, y no se descarta que estén involucrados en una serie de ilícitos cometidos recientemente en el área metropolitana.

Las autoridades confirmaron que la tercera persona detenida es una menor de 16 años de edad, y la camioneta que tripulaban acababan de robarla en forma violenta en calles de la colonia La Playa, en el mismo municipio.

Los inculpados son Leonardo, de 25 años; Daniel, de 23, y Nayeli, de 16, de quienes no se reveló a qué se dedican o de dónde son originarios. El segundo resultó con una herida de bala en el tobillo izquierdo.

Además de la camioneta Mitsubishi Endeavor que obtuvieron en forma ilícita, a los jóvenes les aseguraron una pistola escuadra calibre .9 milímetros, de color negro y con cachas en tono café.

Fuentes policiacas revelaron que Daniel cuenta con proceso penal pendiente por delitos contra la salud, apenas del año pasado.

Por su parte, Leonardo tiene antecedentes por robo de vehículo en el año 2014, y por el uso de licencias ilegales o falsificadas.

dat