Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jóvenes que fueron abatidos durante persecución en Juárez contaban con antecedentes penales

Los presuntos delincuentes estaban acusados de robo y narcomenudeo.

Policía baleado tras enfrentamiento en Juárez es reportado como grave 
Jóvenes que fueron abatido durante persecución en Juárez contaban con antecedentes penales

JUÁREZ.- Las autoridades ministeriales identificaron a los dos presuntos delincuentes que fueron abatidos la noche del pasado jueves durante una persecución con policías municipales en Benito Juárez.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de apenas 21 años de edad, quienes contaban con diversos antecedentes penales, desde el robo y lesiones hasta el narcomenudeo.

Una fuente policiaca detalló que se trata de Jonathan Misael Dueñas Espinosa, de 21 años, y Alan Ernesto Martínez Mendoza, alias "El Buba", de 25.

Siendo aún menor de edad, el primero fue imputado en febrero de 2013 por el delito de daño en propiedad ajena, y en mayo de 2015 por robo.

Martínez Mendoza, por su parte, fue acusado de homicidio culposo en 2012, por lesiones en 2016 y 2018, y por narcomenudeo durante este año, en los meses de marzo y abril.

Ambos perdieron la vida al recibir disparos en el cráneo, tras ser perseguidos por policías municipales en las colonias Fuentes de Juárez y Paseo de Santa Fe, en Benito Juárez.

Durante la persecución resultó herido un elemento policiaco, quien es reportado estable, aunque aún delicado, en el Hospital Universitario.

dezr