Juárez. Esto es lo que sabemos del multihomicidio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto es lo que sabemos del multihomicidio de familia en Juárez

El presunto asesino fue detenido y puesto a disposición del Code del municipio de San Pedro.

| Agustín Martínez

JUÁREZ.- Un joven de 23 años presuntamente asesinó con un arma blanca a su esposa, dos hijas, su madre y padrastro el pasado sábado 16 de octubre en la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Después de cometer el multihomicidio, Brandon 'N' confesó el crimen y brindó información a las autoridades estatales sobre la ubicación de cada uno de los cuerpos de los integrantes de la familia.

La historia de este caso ha consternado a toda la población a nivel nacional, de la cual te presentamos un resumen de lo que se sabe hasta el momento.

Presunto asesino es detenido en San Pedro

La tarde del domingo, Brandon, de 23 años, vio a unos policías de San Pedro afuera de un estacionamiento de una tienda de conveniencia donde les confesó que había matado a los integrantes de su familia.

Ante estos hechos, el presunto asesino fue detenido y puesto a disposición del Code del municipio.

| ESPECIAL

Consterna a vecinos masacre de familia en Juárez

Vecinos de la colonia Mirador de San Antonio escucharon ruidos, una discusión y gritos en la vivienda la tarde-noche del sábado, mientras Brandon, cometía la agresión.

Policías municipales llegaron al domicilio a los pocos minutos y fueron recibidos por el supuesto homicida.

Con total sangre fría, el sujeto de 23 años les dijo a los oficiales que todo estaba tranquilo, que allí no ocurría nada... y los elementos se retiraron.

Los vecinos nunca imaginaron que ocurriría una tragedia de tales dimensiones, y menos si la mañana del sábado vieron muy tranquilo a Brandon, luego de que saliera de un centro antiadicciones, tras permanecer tres meses internado.

Brandon y Carolina, la historia de amor que inició en un call center y terminó en multihomicidio en familia

Brandon y Carolina se conocieron a mediados de 2016, al coincidir como empleados de un call center en el Parque Industrial La Silla.

Ella, entonces de 19 años, había tenido que terminar repentinamente con un anterior novio de la adolescencia.

Se "flecharon", y a los pocos meses decidieron vivir en unión libre. Nació su primera hija, pero tiempo después, la conducta del joven marido comenzó a cambiar.

Se tornó agresivo y, según personas cercanas a la pareja, constantemente maltrataba a "Caro", al grado de que también llegó a golpearla.

Habitaban en la colonia Las Lomas, de Juárez, donde los conflictos entre ellos, las separaciones y las reconciliaciones también eran frecuentes.

Hay quien dice que Brandon comenzó a tener problemas de adicciones apenas a mediados del año pasado.

Hace unas semanas y, ante la conducta agresiva del joven, Carolina le pidió a una de sus amigas que elevara una oración por su pareja, debido a que sospechaba "que se le metía el diablo".

Durante los últimos tres meses, el ahora presunto multihomicida de Juárez estuvo internado en un centro de rehabilitación antiadicciones. En ese tiempo, Carolina vivió con sus dos hijas en la casa de sus padres, en la colonia Santa Mónica.

El sábado en la mañana, la madre y el padrastro de Brandon fueron a buscar a su nuera y sus nietas para llevarlas a comer.

Enfilaron al domicilio de la colonia Mirador de San Antonio, donde finalmente ocurrió la tragedia.

Envían al penal a joven que presuntamente asesinó a su familia en Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron el martes 19 de octubre una orden de aprehensión contra el presunto multihomicida de Juárez, por lo que fue trasladado a un centro de reinserción social de la entidad.

Velan a víctimas de multihomicida de Juárez

Carolina Escalón de 25 años y sus dos hijas de seis meses y cuatro años de edad, quienes fueran asesinadas por Brandon “N” en Juárez, esposo de la primera y padre de las menores, fueron veladas el miércoles 20 de octubre en el Centro de Monterrey.

El velorio se llevó a cabo en las Capillas de Velación de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, en el primer cuadro de la Ciudad.

En tanto, la madre y padrastro del agresor, quien tuvieran el mismo final fatal, fueron velados ese mismo día pero en una funeraria de la zona centro de Juárez.

Imputan a presunto asesino de familia en Juárez, Nuevo León

El presunto responsable de asesinar a su familia en el municipio de Juárez, fue imputado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Durante una audiencia inicial Brandon ‘N’, de 23 años de edad, se declaró culpable, sin embargo, su defensa solicitó examen con psiquiatra del Centro de Readaptación donde se encuentra para evaluar posible inimputabilidad.

Ante esto, un juez de control concedió el recurso y fijó el día 25 de octubre para continuar con la audiencia donde se determinará si el joven quedará o no vinculado a proceso.

jvl/ mvls