Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Julio, el segundo mes más violento en cinco años

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se han registrado 77 homicidios dolosos, siete de ellos calificados como feminicidios en el mes de julio.

En Julio también hubo repunte de robo a personas, robo a casa, robo simple y robo a negocio; el único robo que no tuvo alza fue el de vehículo. | ARCHIVO

MONTERREY.- Con 77 homicidios dolosos, siete de ellos calificados como feminicidios, el mes de julio se ubicó como el segundo mes más violento en cinco años.

Sólo por debajo de febrero de 2016, que registró un total de 89 personas asesinadas, aunque, 49 de ellas de la masacre de reos en el penal del Topo Chico.

Tomando en cuenta homicidios de personas en libertad, el mes pasado registró la mayor cantidad de asesinatos desde octubre de 2015 a la fecha.Esto luego de que en el mes de junio se había logrado una reducción con 37 víctimas mortales por esta causa.

Por tal motivo, en julio se tuvo un alza en los homicidios dolosos, respecto al mes de junio, de 108.10 por ciento.

Según los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con los 77 homicidios dolosos de julio, esta administración independiente, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, y Manuel González Flores durante el primer semestre de este año, llegó a mil 795 asesinatos en 34 meses de gobierno.

En Julio también hubo repunte de robo a personas, robo a casa, robo simple y robo a negocio; el único robo que no tuvo alza fue el de vehículo.

Los delitos contra la familia se incrementaron en 13.29 por ciento de 2 mil 174 denuncias a 2 mil 463 en julio.Delitos Sexuales de enero a julio presentan mil 584 denuncias en los primeros siete meses del año.

Delitos con más denuncias:

● Violencia Familiar

● Daño en propiedad ajena culposo

● Lesiones Amenazas

● Equiparable a violencia familiar

● Robo simple

● Fraude

● Robo a negocio

● Daño en propiedad ajena

● Robo a casa

● Robo de vehículo

● Narcomenudeo

● Robo a persona

● Abuso de autoridad

● Substracción de menores

● Lesiones culposas.

Total: 38 mil 969 denuncias.

mvls