Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Matan a un ministerial tras ataque a balazos en Juárez

La agresión contra el elemento de la AEI se registró en la carretera a Reynosa; los presuntos delincuentes fueron captados en video cuando huían en un auto.

JUÁREZ.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones murió y su compañero salió ileso tras ser atacados a balazos por seis delincuentes, de los cuales uno fue detenido en el municipio de Juárez.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 06:30 en la carretera a Reynosa a la altura de la colonia Quinta Las Sabinas, donde se registró una fuerte movilización.

El agente ministerial fue identificado como Raúl Reyes, quien se integró a la agencia en 2013 y desde hace casi dos años formaba parte del Centro de Operaciones Estratégicas.

Trascendió que el elemento recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital, pero más tarde se confirmó el deceso.

Los delincuentes viajaban en una camioneta Cherokee modelo 2010 y tras cometer el ataque abandonaron ese vehículo en las calles Las Sabinas y Camino a Las Margaritas; después abordaron otro automóvil para escapar.

La Fiscalía confirmó la muerte del elemento y señaló que fue en el cumplimiento de su deber.

"Quienes formamos parte de esta institución de procuración de justicia nos hacemos solidarios con sus familiares", se lee en un comunicado.

La carretera en su circulación de oriente a poniente fue cerrada desde Villas del Oriente hasta Hacienda Santa Lucía mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes.

dat