Monterrey. Capturan a presunto responsable de homicidio de comerciante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan a presunto homicida de mujer comerciante en Monterrey

Uno de los presuntos responsables por el asalto y homicidio de la comerciante Dora Alicia Marín, fue capturado e internado en el penal de Apodaca número 2.

Capturan a presunto homicida de mujer comerciante en Monterrey
| ESPECIAL

MONTERREY. - La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a uno de los presuntos delincuentes que el pasado 16 de marzo asaltaron, balearon y asesinaron a la comerciante Dora Alicia Marín Ortiz en la colonia Plutarco Elías Calles.

Fue por medio de testigos y de diversas pruebas como las autoridades identificaron y ubicaron a Rodolfo Antonio, de 38 años y quien supuestamente condujo el vehículo en el que se desplazaron los maleantes.

Hasta el momento la Policía no ha precisado si el sospechoso era conocido de la víctima, o si conocía de alguna manera los horarios y los movimientos en el pequeño negocio de abarrotes.

Rodolfo Antonio enfrenta cargos por homicidio calificado, robo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.

Se encuentra recluido en el penal número 2 del municipio de Apodaca, en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.

De las pesquisas se desprendió que, aquella mañana, este hombre condujo un vehículo Nissan Tiida de color blanco, en el que lo acompañaron otros tres hombres.

Estos últimos ingresaron al negocio después de asegurarse de que la víctima se quedó sola, después de que su esposo se fue a trabajar.

Rodolfo Antonio presuntamente esperó a unos metros, en las calles Banco Obrero y 19 de Octubre, pero el asalto se salió de control y uno de los delincuentes le disparó a la comerciante en la espalda.

Capturan a presunto homicida de mujer comerciante en Monterrey

INDIGNA MUERTE DE DORA ALICIA A FAMILIARES Y AMIGOS

La muerte de Dora Alicia Marín ha generado una gran indignación en la sociedad, y una enorme sed de justicia entre todos sus familiares.

“Tenemos un coraje… un coraje muy fuerte que, ahorita lo acaba de decir el padre (en la misa de cuerpo presente). Lo menciona: No debemos actuar como ellos (los delincuentes), pero quiero que sepan que, ahorita, toda la familia está en consternación, tenemos más coraje con las autoridades”, expresó Eréndira Duarte Martínez, cuñada de la víctima.

Dora Alicia Marín fue declarada muerta la mañana del martes 16 de marzo en el Hospital Universitario, minutos después de que fue baleada en su tienda de abarrotes en la colonia Plutarco Elías Calles, en el poniente de Monterrey.

“Se desangró en el momento. Nosotros, por más que quisimos… yo le di… soy enfermera… le di RCP allí en la camioneta. No pudo reaccionar. No pudo. A ella no le dieron oportunidad de nada”, agregó la señora.

Pero... ¿Quién pudo ser capaz de atacar a una mujer indefensa?

“Estamos con demasiada violencia. Robos a diestra y siniestra. Ellos, los asaltantes, la gente que se dedica a hacer daño, actúa sin piedad. Ellos no tienen piedad”, dijo.

Dora Alicia Marín Ortiz tenía 44 años. Vivía con su esposo y tres hijos: Dos mujercitas de 17 y 15 años, y un niño de 9. Todos sus seres queridos tienen sed y ansias de justicia.

“Porque no se vale, y menos contra una mujer. No se vale. Yo quiero que se haga justicia. Que ya las autoridades se pongan los pantalones y se pongan a trabajar. Si no, que nos dejen el lugar a las mujeres porque, a lo menor, nosotras podemos más que los hombres. No se vale… no se vale…”, aseveró, visiblemente consternada, Irasema Marín, hermana de la comerciante.

La principal línea de investigación es el intento de robo. Al negocio llegaron tres sujetos, quienes le dispararon en la espalda a la señora, pero sólo se llevaron las llaves de un automóvil Nissan Versa.

cog