Monterrey. Identifican a pareja asesinada en la colonia Plutarco Elías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre asesinado junto a su pareja en Monterrey tenía antecedentes por narcomenudeo

Al momento del ataque, ambos se encontraban dentro de un automóvil en la colonia Plutarco Elías Calles.

| Israel Santacruz

MONTERREY.- La Agencia Estatal de Investigaciones busca pistas para esclarecer el caso de la pareja que la noche del lunes murió tras ser atacada a balazos cuando se encontraba en un automóvil, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey.

Las víctimas ya fueron identificadas plenamente, y se estableció que el varón tenía antecedentes penales por narcomenudeo, pues fue detenido a finales de febrero de 2018.

Un reporte extraoficial señaló que las personas asesinadas son Oscar Miguel Balderas López, de 30 años de edad, y Esmeralda Guadalupe Moreno Vélez, de 22.

Ellos fueron atacados con pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros cuyos casquillos fueron localizados por los peritos en un radio de menos de 10 metros.

Por ahora los agentes ministeriales entrevistan a los familiares de Oscar y Esmeralda, con el fin de saber si tenían algún conflicto con determinadas personas, o si recibieron algún tipo de amenaza.

El mortal ataque fue reportado poco después de las 21:00 horas del lunes en las calles Nacionalización de la Banca y Decreto Presidencial, en la colonia Plutarco Elías Calles, ubicada en el norponiente de la ciudad.

Ambos se encontraban dentro de un automóvil Nissan March de color plata, cuando llegaron al menos dos o tres sujetos, quienes accionaron las armas de fuego.

Identifican a embolsados en la colonia Mirasol

Las autoridades ministeriales identificaron a los dos hombres que la semana pasada fueron encontrados asesinados, y dentro de bolsas de plástico, en un baldío de la colonia Mirasol, en el norponiente de Monterrey.

Por medio de los estudios de Medicina Forense se estableció que ambas personas fallecieron a causa de disparos de arma de fuego en la cabeza.

Los cuerpos pertenecían a los jóvenes David Alejandro Cota Moreno, de 19 años de edad, y Luis David Uribe Araujo, de 22, y de quienes no se revelaron sus actividades.

Ambos fueron hallados la madrugada del miércoles 9 de junio en las calles Anacua y Candelilla, y hasta el momento se desconoce quiénes les dieron muerte.

dat